La OMS considera enfermedad laboral el síndrome del trabajador quemado (Burnout)
En esta semana conocimos que la OMS ha incorporado el Burnout al catálogo de enfermedades profesionales (ver https://bit.ly/2KaEiYZ). Una enfermedad que provoca desgaste ocupacional y estrés crónico en el lugar de trabajo que se caracteriza por tres aspectos: sentimientos de falta de energía o agotamiento; aumento de la distancia mental con respecto al trabajo o sentimientos negativos o cínicos con respecto al trabajo; y eficacia profesional reducida.
[...]
Reunión con Bankia - 4 de junio
Bankia, retomando su estrategia inicial de apelar al miedo y a un supuesto sombrío escenario actual y futuro del sector financiero y de nuestra Entidad, insiste en justificar la necesidad de hacer cambios estructurales como alternativa a una nueva reestructuración que contemple despidos
CCOO insta a las partes negociadoras del convenio de comercio de La Rioja a retomar las reuniones
El pasado 27 de Mayo la Federación de servicios de CCOO envió convocatoria de reunión a las partes que intervienen en la negociación del convenio de Comercio (comercio textil, comercio general y comercio metal) proponiendo una fecha concreta el 19 de Junio, con el fin de retomar las negociaciones que se empezaron en abril 2018 y que desde septiembre de ese año llevan estancadas.
El great place to work fracasa

Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía secundan los paros convocados hoy por CCOO
Las 15 trabajadoras de Accept@-Santalucía en CLM están secundando de forma unánime los paros de dos horas convocados hoy y mañana por CCOO contra el cierre de sus centros de trabajo de Ciudad Real y Alcázar de san Juan








