Rueda de prensa

Empieza la negociación del procedimiento de modificacion sustancial de condiciones de trabajo en la empresa Amplifon

Imagen de audífono, ilustra noticia sobre empresa amplifon

Los días 6 y 7 de abril se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) abierto por la empresa.


H&M pasa del ERTE al ERE de forma injustificada y desproporcionada

Para CCOO Servicios, el número de despidos y de cierres de tienda anunciado por la compañía textil son absolutamente desproporcionados. El sindicato entiende que aún siendo conscientes de que se puede haber producido un cambio en los hábitos de consumo, que podría justificar una recualificación de la plantilla, en ningún caso puede utilizarse para plantear el despido de más de 1.000 personas y el cierre de 30 tiendas.


Regularización y estabilización de plantillas en Paradores de Turismo

logo paradores

Para CCOO, como ya hemos trasladado en el último comunicado que enviamos sobre este tema, es primordial y prioritario que se ponga en marcha de una vez por todas el artículo 13, salgan a concurso las plazas que sean de necesaria cobertura y se regularicen las situaciones irregulares que hay en Paradores. Además, es básico que se ponga en marcha la OPE y así permita al personal contratado aspirar a plaza indefinida mediante la Tasa de Reposición, Tasa de estabilización y los contratos de relevo indefinidos que cubran las jubilaciones parciales que tenemos en este año.

 


Presión Comercial-BBVA Aragón

La Red Comercial de BBVA está a punto de explotar.

Los incrementos desmesurados de los objetivos comerciales, unidos a una supervisión asfixiante y una presión insoportable están minando la salud de la plantilla.


Alcanzado acuerdo en Dia Retail

Concetración frete a Dia

El 23 de marzo de 2021, se reunió el Comité Intercentros de DIA RETAIL para seguir con la negociación planteada en la reunión del pasado 18 de marzo donde la empresa, a petición de los sindicatos, propone excluir de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo al colectivo de inventarios, siempre y cuando se llegue a un acuerdo en la negociación de la manutención del resto de colectivos implicados.


CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 27

Hoy en el Boletín informativo nº 27 tratamos los temas siguientes:

  • CCOO POR LA CONCILIACION CORRESPONSABLE.
  • Recomendaciones para ventilar y prevenir la COVID-19.
  • La juventud en cifras. Ante su precariedad, nuestra organización.
  • Registro de la jornada de trabajo.


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.