Salud Laboral - Edificio Central - Palma de Mallorca

16/06/2009 - Analisis del Informe sobre el sistema de ventilación del Edificio Central de la Banca March en Palma.

Despues que desde esta Sección Sindical denunciara que las tomas de aire del Edificio Central de la Banca March, están ubicadas a pie de calle en las Avenidas, a unos 5 metros del trafico (en una via considerada de trafico intenso) en frente de donde para el trafico por un semaforo.
La Banca ha encargado a un despacho de ingenieros especializados en sistemas de ventilación, un informe sobre la calidad del aire EXTERIOR (?) del edificio (sin la menor consideración al personal que trabaja en el misma, la banca le preocupa la calidad del aire exterior NO la calidad del aire que respiran sus empleados).
En este documento se analizan los metodos, los resultados y las conclusiones que el depacho de ingenieros contratados, por el banco, han alcanzado.
Nuevamente la banca prefiere buscar justificaciones externas (que solo sirven para "pisapapeles caros", como se demuestra en el contrainforme elaborado), en lugar de basar sus estrategias en la colaboración y el trabajo conjunto con los representantes sindicales. 

 Ver el documento Completo.



Principio de acuerdo en la aplicación de la Homologación de Condiciones

El Complemento 2009 se aplicará siguiendo los criterios negociados en la Mesa de Trabajo

Ayer lunes día 15 de junio se reunió la Mesa de Trabajo que viene trabajando en la aplicación del Acuerdo de Homologación de Condiciones entre Cajamar y Caja Rural del Duero con los siguientes  asistentes:

• José Luis López Montoya (Recursos Humanos)
• Joaquín Sánchez García (Recursos Humanos)
• Indalecio Sánchez Escámez (Recursos Humanos)

• Juan Manuel Abad Salas (Comfia-CCOO)
• Esther Sanz Herráiz (Comfia-CCOO)
• Rodrigo Muñoz Rodríguez (Comfia-CCOO)
• Patricio José Gálvez López (Comfia-CCOO)
• Matías Iglesias Casquero (Comfia-CCOO)

• Por parte de UGT no asistió ningún representante.


COMFIA-CCOO convoca concentración de empleados de las empresas filiales el martes 16 a las 17.45 h delante de central Caixa Catalunya

Grupo Caixa Catalunya: BASTA YA DE SER DISCRIMINADOS

El tiempo pasa y se ha acabado de marear la perdiz. ¡Basta! ¡Soluciones ya!


Informe negativo sobre los ascensores de las oficinas de Barcelona.- 15 JUN 2009

Presentado un informe negativo desde CC.OO. sobre el tiempo que permanecieron encerrados en un ascensor dos compañeros.

El día 5 de Junio a las 8:20 de la mañana, debido a una avería eléctrica, dos personas quedaron encerradas en uno de los ascensores.


CCOO denuncia la falta de implicación y coherencia de la Generalitat en la potenciación de las TIC

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Catalunya (COMFIA-CCOO Catalunya) reclama a la Generalitat de Catalunya que tome compromisos concretos y decididos por la I+D+I y por el desarrollo de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC), un sector que actualmente cuenta con 536.700 trabajadoras y trabajadores en España y 101.800 en Catalunya.


ACCIÓ SINDICAL UNITÀRIA - BBVA CATALUNYA

Tots els Sindicats del BBVA a Catalunya, INFORMEM

El passat dia 8 totes les delegades i delegats del BBVA a Catalunya  ens vam concentrar a l’oficina que el Banc té a Manresa, dintre de la campanya unitària que hem engegat per demanar  a l’Empresa un canvi en la seva política de personal.


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.