ERE: reunión día 30 de agosto

Si hay acuerdo laboral en el ERE el numero de trabajadores afectados disminuiría

03-09-2012 Lo único que ha quedado claro por parte de Banco Sabadell, es que si hay acuerdo laboral en el ERE el numero de trabajadores afectados disminuiría (no indican cuantos), habría prejubilaciones para el colectivo de Banco CAM con 55 años cumplidos a 31/12/2013, contemplan la posibilidad de ofertar suspensiones de contrato y las prejubilaciones en Banco Sabadell contabilizarían y restarían del ERE.


Circular CCOO en Grupo Banco Popular y Banco Pastor
septiembre 2012

SOMOS BANCARI@S, NO LOS BANQUER@S

Son multitud los medios de comunicación que recogen el nivel de crispación de la sociedad con motivo de la actividad bancaria en España, concretamente con la comercialización de ciertos productos financieros. Si bien existen las vías legales adecuadas para cursar las reclamaciones al respecto que quieran ejercer los clientes, en muchos casos l@s bancari@s somos el primer parapeto que encuentran y en quien desahogar no sólo su insatisfacción, sino también la ira de aquellos que no han visto cumplidas sus expectativas o se han sentido engañados en la adquisición de los productos antes mencionados.


CCOO BANESTO
En el Certificado Individual de Seguro correspondiente al primer semestre no figura la aportación del año 2012

Aportación PPSE 2012

En estos días, los trabajadores de Banesto estamos recibiendo los certificados del PPSE del primer semestre, en el que se refleja la aportación que el banco debe efectuar todos los días uno de junio. Este año no ha sido así y hemos pedido información sobre el motivo de esta ausencia a los responsables del banco. 


CCOO exige que la nueva reforma del sector financiero atienda a la reactivación del crédito, el empleo y los derechos de los clientes

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un nuevo, el tercero en 7 meses, Real Decreto Ley de reforma del sector financiero y el FROB. Valorar su contenido y alcance concreto debe esperar a su lectura en el BOE que, suele deparar sorpresas sobre los contenidos anunciados en rueda de prensa.


CIRCULAR

Resumen reuniones previas ERE Banco CAM

Como resumen de estos tres días de reuniones te comento lo siguiente:

Lo único que ha quedado claro por parte de BS, es que si hay acuerdo laboral en el ERE el numero de trabajadores afectados disminuiría (no indican cuantos), habría prejubilaciones para el colectivo de Banco CAM con 55 años cumplidos a 31/12/2013, contemplan la posibilidad de ofertar suspensiones de contrato y las prejubilaciones en BS contabilizarían y restarían del ERE. No informan de condiciones económicas en ninguno de los supestos anteriormente mencionados.


En caso de no haber Acuerdo las medidas serian todas despidos con indemnización.



Circular conjunta SICAM, UGT, CGT, CCOO, ALTA, CSICA y Sindicato Vietnamita

Banco Sabadell: el número de despedidos es inamovible y quiere cumplir el compromiso adquirido con la Comisión Europea

30-08-2012 Durante la reunión del miércoles 29 de Agosto, la parte sindical ha presentado una propuesta consistente en medidas alternativas tendentes a minimizar el impacto en el empleo, conforme regula el Convenio Colectivo para las Cajas de Ahorro: reducciones de jornada, suspensiones de contrato con reserva de puesto de trabajo, excedencias, traslados incentivados… La dirección ha rechazado de plano esta propuesta.

 

 


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.