CONVENIO ESTATAL DE SEGUROS Y MUTUAS

DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCIÓN PARA EL AÑO 2018

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas:
Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son revisados en función del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauración publicado por Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por la evolución del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Novedades Objetivos 2018


Registro de Jornada

Nos Vamos al Tribunal de Justicia de la UE

En julio pasado, CC.OO. presentó Conflicto Colectivo ante la Audiencia Nacional en Deutsche Bank


Propuesta de acercamiento Convenio Colectivo Paradores

Imagenes Paradores

CCOO y UGT hemos hecho en esta semana un último intento para sacar adelante este convenio. Hemos presentado una propuesta de acercamiento, enfocándola en los puntos que consideramos más importantes. El objetivo es lograr un acuerdo pronto y que nos garantice la mejora de las condiciones actuales en temas como los días de libre disposición, la incapacidad temporal, los turnos de trabajo, la cobertura de vacantes, la contratación, la clasificación profesional y la movilidad funcional.


CCOO considera denigrante que se utilice la necesidad de las personas con fines de autopromoción

En relación con la oferta de trabajo de un hotel madrileño a la que se presentaron cientos de personas que tuvieron que hacer cola en la calle durante varias horas, CCOO quiere manifestar su rechazo a esta práctica de utilizar la necesidad de las personas desempleadas para que las empresas se autopromocionen, denigrando a quienes necesitan encontrar un empleo.

Colas en hotel de madrid por busca de empleo

CCOO firma el Convenio de hostelería de Lleida que recoge importantes mejoras

Convenio Hostelería

El 5 de febrero CCOO ha firmado el Convenio de Hostaleria de Lleida. A principios de enero se firmó el preacuerdo del Convenio de hostelería de Lleida. Este preacuerdo fue ratificado por la asamblea de trabajadores y trabajadoras de este sector convocadas el viernes 19 de enero por el sindicato firmando, CCOO.


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.