Desde CCOO hemos insistido en que, para que el traspaso sea lo menos traumático para las 503 personas afectadas y se garanticen todos sus derechos, OESIA redacte un documento de garantías individual a cada una de ellas donde se recojan expresamente todas sus condiciones laborales actuales y los derechos adquiridos para que se respeten en la empresa receptora.
Es muy importante que cuando recibáis este documento lo reviséis en profundidad por si hubiese cualquier error u omisión y pueda ser corregido. Además de las condiciones laborales, debe aparecer cuanto menos:
-
Un día de asuntos propios o día Corresponsable.
-
Cuatro días como mínimo de compensación, si voluntariamente se decide no disfrutar de la jornada intensiva de verano.
-
Permiso retribuido para acompañamiento a descendientes a visitas médicas.
-
Permiso retribuido para visitas médicas.
-
Acuerdo en el pago de trienios (Retención de talento) lo que supone una subida efectiva del 5% del salario base cada tres años.
Los equipos informáticos no hará falta devolverlos a Oesía, seguirán siendo equipos de trabajo en Abai. En cuanto al documento de protección de datos que recibisteis por parte de Oesía y que se os solicita firmar, hemos consultado con departamento jurídico de CCOO y no existe problema en que se proceda a su firma.
CCOO, como ha estado haciendo hasta ahora, continuará velando porque este traspaso se haga con todas las garantías y que no signifique un retroceso para las condiciones de trabajo de la plantilla que OESIA deja marchar.
Continuaremos resolviendo cualquier pregunta o cuestión que tengáis y no dudéis en poneros en contacto con nuestra sección para todo aquello que consideréis: ccoo@oesia.com
Os seguiremos informando.
