Armonización de condiciones de trabajo: permisos retribuidos

Es un No, pero debería ser un SÍ

La empresa está restringiendo indebidamente el uso de las 21 horas de permiso retribuido, en contra de lo pactado en el acuerdo de armonización de condiciones de trabajo firmado en diciembre.

[...]


CCOO se moviliza para denunciar que ServiAide (Grupo Zurich) quiere despedir a 224 personas

Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del ERE que ha presentando la empresa SERVIAIDE (Grupo Zurich), compuesta por 13 personas por la parte social (10 de CCOO y 3 de CGT). CCOO ha manifestado que no escatimara esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de las y los trabajadores.

SERVIAIDE ERO ZURICH

>> Próxima reunión 16 de setiembre - Concentraciones de las trabajadoras y trabajadores ante ServiAide


NOTA DE PRENSA SECCIONES SINDICALES DE CITPS Y CCOO EN ASPY PREVENCIÓN

Sindicatos ASPY PREVENCIÓN: la absorción, una operación antinatural de ingeniería laboral que aboca a la judicialización y al conflicto

Imagen grupo personas. Servicios prevención

Con fecha 1/9/2019 ASPY PREVENCIÓN, con 2.000.000€ de capital y 1.010 personas en plantilla, ha quedado absorbida por SPAY SEGURIDAD Y SALUD, con 3.000€ de capital y 125 personas en plantilla, en lo que la representación social considera “una operación antinatural de ingeniería laboral y abuso del derecho, diseñada para devaluar el marco de condiciones laborales existente en ASPY en desarrollo o mejora del convenio colectivo sectorial”. Para los sindicatos, la política de hechos consumados de la Dirección del Grupo ASPY, perteneciente al grupo energético Audax, aboca a un escenario de judicialización y conflicto en las relaciones laborales.


Revisar la Retribución de la Responsabilidad

Recibiendo la necesaria retribución

Una remuneración adecuada de la responsabilidad es la base para una Entidad de futuro. Por ello, CCOO hemos solicitado el inicio de una mesa de negociación para la revisión salarial de TODOS los puestos con responsabilidad en Unicaja.

[...]


Conciliación - BBVA Estatal

CCOO conseguimos otra vez un nuevo avance en Igualdad en BBVA

Recientemente, nos habían llegado varios casos de compañeros que, cuando solicitaban el disfrute de los 15 días del permiso del lactante a continuación del permiso de paternidad, BBVA los denegaba y les obligaba a su disfrute cuando la madre terminara su baja maternal, basándose en la literalidad de lo contemplado en el Plan de Igualdad.


Huelga en Douglas los días 12 y 13 de septiembre

Huelga en Douglas

Hoy día 5 ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga, finalizando sin acuerdo, por lo que la huelga convocada por CCOO junto con el resto de sindicatos presentes en la negociación, se convoca para los días 12 y 13 de septiembre.


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.