2021: el año del cambio

CCOO liderará el proceso de negociación y la armonización de condiciones laborales para la plantilla de la nueva entidad resultante de la fusión y tendrá la responsabilidad de llevarlo a buen puerto.


Jornada laboral

Reuniones convocadas fuera de la jornada


Decathlon: Que Filomena no congele tus derechos

Establecimiento cerrado por nevada

El pasado jueves 14 de enero, dentro de la reunión de negociación del nuevo convenio, se abordó el tema del temporal Filomena que afectó sobre todo a Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León causando el cierre de muchas tiendas durante varios días. A pesar que no estaba dentro del orden del día, debido a la urgencia y a la incertidumbre que estaba generando en much@s compañer@s, que no sabían qué iba a pasar con esas horas que estaban puestas en planning y que no llegaron a trabajar por estar las tiendas cerradas.

Descarga nota Decathlon negociación


CCOO alerta sobre la situación de las personas "rastreadoras"

La decisión de la Generalitat de dar por finalizado el servicio que tenía adjudicado Ferrovial, que tenía como finalidad hacer el seguimiento de los contactos estrechos de personas contagiadas por Covid-19, puede dejar a todos los trabajadores de este servicio sin trabajo.


Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

SE REANUDA LA NEGOCIACIÓN

Este jueves, 14 de enero de 2021, se ha reunido, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio, en la que desgraciadamente hemos vuelto a constatar que las posiciones siguen estando muy alejadas del acuerdo. La patronal pretende seguir precarizando el sector, a costa de las condiciones laborales de las plantillas, a pesar de los magníficos resultados económicos de las entidades en los últimos años.


Plan de igualdad prorrogado

Seguimos avanzando hacia la igualdad retributiva entre hombre y mujeres


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.