El sector TIC accelera la fugida de cervells

Les condicions laborals de les seves més de 500.000 persones treballadores s'han anat precaritzant en els darrers anys, situant molts professionals a nivells de SMI en termes de salari regulat, incentivant la fuita de talent a altres països (al voltant de 100.000 professionals del sector des de 2008) i desincentivant les vocacions universitàries.

- - - - - -

El sector TIC acelera la fuga de cerebros

Las condiciones laborales de sus más de 500.000 personas trabajadoras se han ido precarizando en los últimos años, situando a muchos profesionales a niveles de SMI en términos de salario regulado, incentivando la fuga de talento a otros países (en torno a 100.000 profesionales del sector desde 2008) y desincentivando las vocaciones universitarias.


21 Junio: arranca la negociación del I Plan de Igualdad en Grupo Inditex

Con fecha 14 de Junio de 2022, el Grupo Inditex nos ha remitido comunicación promoviendo la negociación del Plan de Igualdad en el Grupo, en nuestra consideración de sindicato mayoritario en dicho ámbito, además de más representativo a nivel estatal y legitimado para dicha negociación.Con fecha 14 de Junio de 2022, el Grupo Inditex nos ha remitido comunicación promoviendo la negociación del Plan de Igualdad en el Grupo, en nuestra consideración de sindicato mayoritario en dicho ámbito, además de más representativo a nivel estatal y legitimado para dicha negociación.


21 Junio: arranca la negociación del I Plan de Igualdad en Grupo Inditex

igualdad zara

Con fecha 14 de Junio de 2022, el Grupo Inditex nos ha remitido comunicación promoviendo la negociación del Plan de Igualdad en el Grupo, en nuestra consideración de sindicato mayoritario en dicho ámbito, además de más representativo a nivel estatal y legitimado para dicha negociación.


PLAN DE IGUALDAD DE CUALTIS.

No tenemos  Plan de Igualdad en Cualtis.

CCOO interpone procedimiento de mediacion al SIMA por el bloqueo en la negociacion por parte de la empresa.

 


ESTUDIO PSICOSOCIAL. CARGA DE TRABAJO

Suscribimos lo indicado en el comunicado de UGT acerca del estudio Psicosocial.

Efectivamente estamos de acuerdo con que la actual situación empresarial y la futura integración con el Grupo Preving, no puede ser la justificación para bloquear todas las mesas de diálogo abiertas con la Representación sindical.


Clima laboral

CCOO entregamos al Banco propuesta de carrera profesional


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.