BMN APLICA, TRAS LOS CIERRES DE
OFICINAS, MÁS SUSPENSIONES DE CONTRATO DE 9 MESES DE FORMA INDISCRIMINADA.
El pasado mes, BMN cerraba 60 oficinas
en sus territorios más emblemáticos (Andalucía, Illes y Levante) con una nueva
pérdida de clientela, negocio y beneficios, y sin explicación alguna que justifique esta medida autodestructiva.
Le recordamos a la Dirección
de BMN, del Acuerdo de 28/05/2013 el Anexo II, apartado II. Potenciación del
Banco Core, a) Restructuración de red: ?Mantener las sucursales ubicadas
en mercados tradicionales que aportan liquidez y con un negocio recurrente en
los que se dispone de una fuerte imagen y reconocimiento de marca? Todas las oficinas cerradas en el corazón de
BMN y en su máxima expresión.
Reafirmamos nuestro compromiso para combatir la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.
la asistencia a las jornadas tiene condición de tiempo de trabajo y es obligatoria
Como
es de entender, dado que no tenemos potestad sobre la organización del trabajo,
CCOO consideramos que tampoco debemos intervenir de forma alguna en el proceso
de elección de las personas que acudirán a las Jornadas Corporativas. La organización del trabajo es potestad de la Empresa.
8 de Marzo
Prolongació de la jornada

Convenio Colectivo - Agrupación Banca
Siguen
las conversaciones porque se ha acordado una nueva prórroga hasta el 31 de
marzo. La parte social hemos presentado propuestas, alternativas y soluciones
para actualizar y modernizar el Convenio. La patronal solo insiste en recortes salariales y de
derechos.
Destacades
Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS.
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.
CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.