Un año más, vuelven los problemas con las vacaciones

BOLETIN INFORMATIVO Nº 21

CC.OO. ha cursado el siguiente mensaje al Director de RR.HH. reclamando que se respete lo dispuesto en el Convenio Colectivo sobre el tema de vacaciones. Os adjuntamos el texto de dicho mensaje.


Circular conjunta CCOO, CSICA y SECAR

CC.OO. CSICA Y SECAR PROTESTAN POR LA FALTA DE ACUERDO SALARIAL

Los delegados de CCOO, CSICA y SECAR se concentran ante la sede central de Unicaja en Málaga en demanda de una respuesta definitiva a sus planteamientos sobre estructura salarial.


VIII Convenio Colectivo de Caja Vital para los años 2008, 2009 y 2010

El Convenio Colectivo fue suscrito por COMFIA-CC.OO. y por Grupo Independiente, e introduce avances importantes en materia retributiva, previsión social, jornada, empleo y medidas de conciliación e igualdad, entre otras


Caixa Sabadell - Comunicado

Aires de Igualdad en Caixa Sabadell

La Ley de Igualdad cumple un año!

Una ley que nacía entorno al 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) con perspectivas de aportar aires nuevos, para llevarse los obstáculos que impiden la Igualdad de Oportunidades efectiva entre hombres y mujeres. Aires que tendrían que eliminar la persistencia de estereotipos que perjudican a las trabajadoras, las redes informales de influencias en las empresas, el nombra-miento discrecional de los cargos...
Todo ello, elementos importantes que explican la ausencia de mujeres en los puestos de decisión y de responsabilidad en nuestras empresas.


Revisión Salarial 2007 y prórroga 2008

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Huelva

Revisión salarial 2007 del Convenio Colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Huelva y tabla salarial provisional para 2008.


CCOO BANESTO

Paga de marzo

Con la nómina del actual mes de marzo, el Banco va a abonar la Paga de Beneficios Sociales, actualizada con el IPC del año 2007 (4.2%), en virtud del Acuerdo que suscribimos CCOO y otros sindicatos en marzo de 1999, que consolidó los términos del inicial  de 8 de abril de 1992 sobre transformación de los Beneficios Sociales.


Comunicado Caixa Tarragona

2008, AÑO CLAVE PARA NEGOCIAR LOS PLANES DE IGUALDAD

Este 8 de marzo de 2008, la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO quiere reiterar y reforzar su compromiso y responsabilidad con el avance de las políticas de igualdad.

Como ya os explicamos, el 22 de marzo del 2007 se aprobó la Ley Orgánica 3/2007. El artículo 45 de esta Ley obliga a las empresas de más de 250 trabajadores a negociar con los representantes legales de los trabajadores medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Desde la Secretaría de la Mujer de CCOO os queremos mostrar algunos datos de nuestra plantilla. Sacad vosotros mismos las conclusiones.


¿Vamos bien?

La agencia Fitch Ratings ha rebajado la calificación de la Caixa


Compensación por viajes

Viajar ... por amor al arte

La dirección de Indra está comunicando a los trabajadores procedentes de Soluziona que deben imputar nuevas dietas de viaje, cambiando de forma unilateral sus condiciones laborales.Como ya habíamos informado, las dietas son parte de las condiciones laborales que disponíamos en Soluziona, y no pueden cambiarse sin negociación con los afectados a través de los representantes de los trabajadores. El cambio de condiciones que trata de imponer Indra de forma unilateral es reclamable legalmente. Es algo que ha reconocido la dirección de Indra, pero que ahora ignora