Declaración para el impulso de la economía, el empleo, la competitividad y el progreso social

Se ha firmado la Declaración para el impulso de la Economía, el Empleo, la Competitividad y el Progreso Social con el Presidente del Gobierno y los Secretarios Generales de CCOO y UGT y los Presidentes de CEOE y CEPYME.


Firma y contenido del preacuerdo de Convenio de Seguros

Os adjuntamos el texto íntegro del principio de acuerdo aunque sobre el mismo queremos realizar las siguientes matizaciones sobre los bloques fundamentales sobre los que ha versado esta negociación


Preacuerdo en el Convenio Colectivo de Seguros

Afecta a 60.000 trabajadores e seguros y mutuas de accidentes de trabajo, que verán actualizados sus salarios de acuerdo al IPC. La vigencia es de cuatro años y existe el compromiso de redactar el texto en Septiembre. Se incorpora también un pago único, no consolidable, para el año 2010


Incentivos 2007 ¿Por qué no cobramos todos?

LA CARCOMA Nº 99

Informamos sobre la petición cursada a RR.HH. para que paguen incentivos a todos los trabajadores de UAN y Red de Negocios, en base a la interpretación flexible que la propia Unicaja ha hecho para pagar a algunas UAN.


Comunicado Negociación del I Convenio Colectivo TIC

La patronal AEC rompe la negociación del convenio sectorial de las TIC

El pasado jueves día 24 mantuvimos una nueva reunión con la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría, pero no con la comisión de negociación, sino con la Junta Directiva que supuestamente representa a la patronal.


La patronal de las TIC rechaza el diálogo social impidiendo todo acuerdo y pretende, después de año y medio, empezar de nuevo las negociaciones.

CCOO considera que el sector de las nuevas tecnologías carece de una patronal moderna, seria y abierta al diálogo social

Tras más de año y medio de intensas negociaciones, la Junta Directiva de la AEC (Asociación Española de Empresas Consultoras) decidió el pasado 15 de julio deslegitimar a los negociadores que los representaban, rechazando de pleno el preacuerdo conseguido entre ellos y las centrales sindicales CCOO y UGT.


CCOO pide a la Comisión Ejecutiva que se abone el 100% de incentivos de las UAN y se mejore el sistema

Boletín Informativo nº 25

A continuación reproducimos la intervención del Consejero de CCOO, en representación del personal, José Luis Cid Jimenez, en la sesión de la Comisión Ejecutiva de Unicaja, celebrada en el día de hoy sobre los incentivos de las UAN.


CONVENIO DE LAS TIC

Bloqueada la negociación del primer convenio sectorial TIC

Desde la última vez que comunicamos con vosotros, hemos mantenido frecuentes reuniones con la comisión negociadora de la patronal AEC, en las cuales hemos ido avanzando en la senda del consenso en todos los bloques de la negociación.


Nuevo Comunicado Negociación del I Convenio Colectivo TIC.- 22 JUL 2008

Bloqueada la negociación del primer convenio sectorial de TIC

Desde la última vez que comunicamos con vosotros, hemos mantenido frecuentes reuniones con la comisión negociadora de la patronal AEC, en las cuales hemos ido avanzando en la senda del consenso en todos los bloques de la negociación.