Firmado acuerdo sectorial registro de la jornada
Registro de la jornada y desconexión digital. Ahora es el turno de las empresas
CCOO hemos firmado el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya para los años 2019-2020
Hoy martes 17 de diciembre de 2019, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO (sindicato mayoritario en el sector) y la patronal del sector. Para CCOO el acuerdo supone avances en los derechos y en las condiciones de trabajo, tanto salariales como sociales, en línea con los acuerdos generales de negociación colectiva a nivel estatal y en Catalunya, AENC y AIC, gracias al trabajo que desde CCOO se ha venido realizando desde inicios de este año. La firma del convenio está prevista para el día 15 de enero si previamente se ratifica en Asamblea por parte de nuestra afiliación y de nuestra representatividad.
La Federación de Servicios de Lleida trabaja en la elaboración de la plataforma del Convenio provincial del comercio
Paradores: Comunicado conjunto comisión de la adaptación de la jornada semanal de 37,5 horas
Os detallamos a continuación la aplicación de la jornada de 37,5 horas, tras la negociación con la empresa.
Con carácter general la jornada máxima anual de Paradores, al aplicar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, será de 1682, lo que se corresponde con 37,5 horas semanales, frente a las 40 que veníamos realizando
Convenio Colectivo: CECA propone un aluvión de recortes salariales
Este jueves, 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio
Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021
En fecha 5 de diciembre, las organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.
BLOQUE II: Jornada, Permisos, Teletrabajo... (Comunicado 4 - Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos)
Ayer, 3 de Diciembre, se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, centrada en las propuestas de cada parte sobre el BLOQUE II (Tiempo de trabajo, Permisos y excedencias / Movilidad geográfica / Teletrabajo).
Firmados los Acuerdos de Registro Horario, Desconexión Digital y Adecuación Horaria
Después de varios meses de negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo con el Banco para realizar el Registro Horario. Como ya indicamos en su día, desde CCOO hemos trabajado para que el acuerdo contemple no solamente el Registro Horario sino también la Desconexión Digital, el aumento de las posibilidades de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, que se sumarán a las establecidas en nuestro Plan de Igualdad y la Adecuación de Horarios de algunos segmentos de negocios. El resultado de esta negociación es el acuerdo que ahora os presentamos y que creemos que cumple gran parte de nuestras reivindicaciones.











