SE NECESITA UN NUEVO SISTEMA RETRIBUTIVO ¡YA!
MODIFICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL REAL DECRETO LEY 708/2015
Vamos a sintetizar un poco la publicación del B.O.E. de 25 de Julio y explicar lo que afecta o interesa a los compañeros que están en el régimen especial de representantes de comercio, aclarar dudas y responder preguntas frecuentes.
Si has estado de baja por maternidad/paternidad, te interesa (III)
El banco nos informa que regularizará en la nómina de septiembre las liquidaciones erróneas de maternidad/paternidad desde enero de 2014. CCOO reclamamos también regularizar las liquidaciones erróneas anteriores a esta fecha, en lÃnea con lo que ha ocurrido en otras entidades. RRLL nos dará respuesta en septiembre.
Se amplÃa el permiso para adopción y acogimiento
El pasado 18 de Agosto se modificó el Estatuto de los Trabajadores en lo concerniente a los permisos en caso de adopción y acogimiento. Por contra, a pesar de que el PP prometió en campaña electoral ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas, de nuevo se retrasará su aplicación hasta el 2017
Ampliado Plazo de Reclamación
Banco Santander ha habilitado un sistema a través de Verne para realizar reclamaciones a los incentivos del segundo trimestre. Y denunciamos que el plazo concedido para remitirlas era demasiado corto y poco oportuno, porque las fechas elegidas coincidÃan con las vacaciones de una gran cantidad de la plantilla, que no tendrÃa la ocasión de reclamar.
CCOO hemos conseguido que se amplÃe el plazo hasta el 20 de septiembre próximo, para reclamar en caso de estar en desacuerdo con las liquidaciones que cada gestor o gestora ha recibido en su correo electrónico.
Denunciamos fraudes en la contratación en empresas de hosteleria de Bizkaia
Desde CCOO denunciamos que cada dÃa aparecen más trabajadoras/es en algunos establecimientos de hostelerÃa donde se les realizan contratos por media jornada y tienen que realizar jornadas no completas sino interminables de más de 12 horas.
Cuando se da esta situación contractual los trabajadores la soportan en muchas ocasiones por miedo a denunciar y las consecuencias que esta denuncia podria ocasionar; tales como la perdida de su puesto de trabajo.
En los últimos dÃas está situación, está empeorando, encontrándonos trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social a los que luego no se les abona los dÃas trabajados ni la liquidación
Esto que es un claro abuso por parte de los hosteleros sobre los trabajadores del sector .Además también supone un claro perjuicio y una competencia desleal para aquellos hosteleros, que son muchos, que si aplican las normas contractuales y el convenio colectivo de hostelerÃa.
CC.OO insta al Gobierno de Aragón a no declarar ningún festivo de apertura comercial
¿Tengo permiso por tener un nuevo sobrino o sobrina?
ArtÃculos relacionados: Permiso por nacimiento de un sobrino o una sobrina




.jpg)





