Lola Liceras, Secretaria de Empleo de CCOO

Una negociación confederal para mejorar el empleo

Con la llegada del partido socialista al gobierno de la nación iniciamos un proceso de diálogo social amplio, que tiene como objetivos la competitividad, el empleo estable y la cohesión social.


Comunicat

CAIXA SABADELL: PEL COMPROMÍS SOCIAL, AMB ELS DISCAPACITATS?

La llei d’integració social dels minusvàlids estableix que les empreses de 50 o més treballadors han de tenir una quota de reserva del 2% a favor de treballadors discapacitats. Caixa Sabadell tenia a finals d’any una plantilla efectiva de 1.415 treballadors i treballadores i, segons això, hauríem de tenir 28 treballadors discapacitats, però en realitat només tenim 9 treballadors amb aquestes característiques.


El lema de este año es "Trabajo sano y seguro, es tu derecho"

El 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo

Una vez más, el escenario que se nos presenta en nuestro país ante la conmemoración del 28 de abril es muy preocupante.


Noticias SS CC.OO. El Monte

Boletín Informativo Febrero 2005

Varios: Nómina Febrero, Revisión Préstamos, ...


28 de Abril. Día Internacional de la Salud y Seguridad de los Trabajadores

28 de abril-CCOO PV convoca asamblea general de delegados y delegadas


Comunicat

JUBILACIÓ O ACOMIADAMENT?

EL NOU SECTOR FINANCER

En els darrers anys les plantilles del sector financer hem viscut un daltabaix: els plans de jubilacions massius aplicats per Bancs (sobretot) i Caixes, han fet sortir del mercat laboral a milers de treballadors i han donat entrada a nous treballadors joves, més a les Caixes per la forta expansió, però també a la Banca. Eliminar personal a base de jubilacions anticipades i pagaments complementaris i contractar nou personal sembla un contrasentit.


Importante éxito de las Jornadas organizadas por la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.- Andalucía

DESARROLLO DE LAS JORNADAS "CAJAS SOCIALMENTE RESPONSABLES"

El pasado 30 de Marzo la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO.- Andalucía organizó las Jornadas sobre Responsabilidad Social, centradas en el compromiso específico en esta materia que vienen asumiendo y deben asumir las Cajas de Ahorros, como entidades de propiedad social. Las Jornadas tuvieron lugar en la sede de Caja San Fernando, y a la misma asistieron Consejeros de todas las Cajas Andaluzas, vocales de Consejos de Administración de otras Cajas de ámbito estatal y representantes de ONGs e Instituciones, entre otros.


CCOO BANESTO

Texto íntegro del Acuerdo sobre Concurso Oposición 2005 y la normativa interna del Banco que lo desarrolla:

A continuación reproducimos el texto íntegro del acuerdo sobre constitución del Tribunal de Exámenes para el Concurso Oposición para ascenso por capacitación 2005 y la normativa interna del Banco que desarrolla y concreta su celebración


CC.OO. - Caja de Asturias

Órganos de Gobierno: Los Tribunales dan la razón a CC.OO.

Anulados los nombramientos de los representantes de los trabajadores en la Asamblea General de la Caja realizados en febrero de 2003, y como consecuencia también se anula el proceso de elección, por el grupo de los trabajadores, de DOS representantes al Consejo de Administración y UNO a la Comisión de Control.