Burger King en Plaza de Castilla, Madridd, España

Burger King: Información reunión del Comité Intercentros

El pasado lunes se ha celebrado reunión del Comité Intercentros de Burger King Spain, a continuación resumimos información de interés sobre los puntos tratados dicha reunión. 


pdf print pmail

Información de interés:

Vacaciones pendientes de 2021: En caso de que se deban vacaciones del año anterior, no se pierden y deberán disfrutarse.

Vacaciones 2022: Entendiendo que todos los trabajadores que entran nuevos son indefinidos deberán programarse sus vacaciones de todo el año, al menos, una vez superado su período de prueba (45 días).

Exceso de jornada: Le reclamamos a la empresa el informe cuatrimestral sobre el control de jornada. Dicen tenerlo pendiente y que lo remitirán en breve.

Plan de acogida: Según la empresa, todo nuevo trabajador debe pasar por este plan y tener 20 horas de formación y así no entrar a turno directamente sin un mínimo de conocimiento del trabajo a realizar. Creemos que de momento no se esta cumpliendo en la mayoría de restaurantes. Solicitamos plan de formación  del año 2022, y que toda formación se proyecten en horario para garantizar su realización y pago.

Descuentos de nóminas: A partir de ahora, explicaran en un informe a parte de la nómina, en el portal del empleado cuando se produzca algún descuento pendiente de meses anteriores.

Horas mínimas de contrato: solicitamos que todo empleado cobre su salario mínimo mensual, independientemente de que hagan menos horas de las que le corresponden. Así como marca el convenio y los contratos.

Complementos IT: Se debe cobrar siempre que no tengas más de una baja en los últimos 12 meses.  Mascarillas: Solicitamos a la empresa, que siga proporcionando mascarillas a los empleados cuando sea voluntario. La empresa nos indica que llegado el momento, lo valorará.

Barba: Tenemos claro como proceder ya que la empresa sigue considerando obligatorio que los trabajadores estén rasurados.

Modificación de turnos sin previo aviso: La empresa considera que estos cambios no son de empresa y que únicamente es responsabilidad del gerente de zona. Recordamos, que si el cambio no está justificado, y se avisa con menos de una semana de antelación, puedes negarte, ya que cambiar turnos por que las proyecciones de ventas sean modificadas es un claro incumplimiento del convenio y que si no lo corrigen, tendremos que tomar medidas oportunas.

Nocturnidad personal Fast: Queda pendiente que les paguen la nocturnidad desde el momento de la subrogación y la empresa comenta que lo revisará para su cobro.

Descuentos de desperfectos de HD: nos piden margen para cambiar este sistema y revisar las posibles devoluciones de estos descuentos.

Calzado: La empresa traslada modificar el procedimiento a fecha 1 de junio, pero aun sin cerrar acuerdo con la RLT.
 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es