cara nariz pinocho

telepizza - pizzahut

Vamos a dejar de contar mentiras

Nuestro estilo no es responder lo que no merece la pena, pero esta vez no vamos a dejar que una organización como CGT lance acusaciones y mentiras sobre nuestro trabajo. Nadie nos va a dar lecciones de sindicalismo y menos ellos/as.


pdf print pmail

NUESTRAS CANDIDATURAS
 
Las personas que componen las candidaturas de CCOO, lo hacen libremente y no son elegidas por nadie. Toda persona que quiera y cumpla el requisito de antigüedad puede estar en nuestras listas, estaríamos encantadas/os que los auxiliares y repartidores/as quitarán su miedo y se animarán a estar en nuestra lista y ser delegados/as de CCOO. No coartamos a nadie.
 
Nos acusan de buscar firmas sin informar de que dichas firmas son para nuestra candidatura. Esta forma de trabajar no es nuestra, igual es que CGT lo hace y por eso piensa que todos son de su condición. Pueden preguntar a cualquier miembro de nuestra candidatura. Nuestras delegadas y delegados visitan las tiendas periódicamente, preocupándose de lo que ocurre en ellas y no de lo que hace la CGT.

 
NUESTRO TRABAJO COMO REPRESENTANTES
 
Mienten cuando nos acusan de ir con la patronal, porque no saben lo que es hacer sindicalismo. No todo es ir a las puertas de conciertos a repartir panfletos con mentiras, acusar a otros/as, criticar libremente y luego no saber sentarse a negociar.

Es muy fácil no estar en las mesas, no llevar propuestas, no discutir con las empresas y luego intentar desprestigiar ese trabajo que otros/as si hacemos. 
 
En estos años hemos trabajado duro, dentro y fuera de la empresa (cosa que ellos y ellas pueden decir). Recordamos que hemos pasado una época difícil organizativamente hablando, pasando de ser una sola empresa, a que una persona fuera comprando tienda por tienda (durante ese momento había división en las tiendas) y ahora volvemos a ser de nuevo miembros de la misma empresa, este periodo rompió el comité y tuvimos que volver a ir peleando tienda por tienda para mantener condiciones. Ahora volvemos a tener un sólo comité.

¿Dónde estaba la CGT entonces? ¿De concierto?

SMI EN NOMINA
 
En referencia al SMI en las nóminas, deberían comprar calculadora e ir mirando nómina por nómina, algo que desde CCOO estamos haciendo, verificando que todo el mundo cobra el SMI y gestionando reclamaciones donde no es así. Es decir, trabajamos, no hablamos por hablar.

SOMOS UN SINDICATO DE CLASE
 
El sindicalismo es algo más que ir haciendo ruido, poniendo cartelitos y haciendo octavillas criticando a los demás. 

CCOO tenemos representantes porque las personas nos votan. No se nos caen los anillos por sentarnos a negociar con la empresa y firmar acuerdos, pero tampoco por salir a la calle. Nadie nos va a enseñar a hacer sindicalismo y mucho menos la CGT que solo sabe mentir, criticar e intentar enfrentarnos.
 
Algo estaremos haciendo muy bien, cuando en este comité hay más sindicatos y CGT solo nos ataca a nosotros.
 

Como siempre contigo

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es