comida rápida, pizza

CCOO denuncia incumplimiento en Domino´s Pizza ante la Inspección de Trabajo

Desde CCOO las delegadas y delegados vienen advirtiendo a la empresa desde hace semanas sobre la situación que se vive en Domino's Pizza ya que no han cesado las incidencia e incumplimientos de convenio en muchas tiendas.


pdf print pmail

El último aviso dado fue el del pasado 16 de Junio, al cual la empresa contestó convocando una reunión para el día 22 de Junio.

Desde CC00 manifestamos lo siguiente:

  1. Nos parece bien reunirnos (de hecho. después de tanto tiempo YA ERA HORA), pero lo que queremos son HECHOS.
  • A día de hoy todavía existen incumplimientos del convenio colectivo bajo la excusa del COVID-19 y no podemos seguir permitiéndolo. La famosa "nueva normalidad" no implica dejar de respetar lo marcado en Convenio Colectivo y Estatuto de los Trabajadores. Es decir:
  • Que se expongan los horarios con la antelación marcada en convenio colectivo, no los domingos de cada semana.
  • Que se dejen de hacer modificaciones continuas de los horarios en beneficio de la empresa. Sin preavisar y sin justificación alguna.
  • Que se respeten los descansos semanales a TODA LA PLANTILLA, así como los descansos de 12h entre jornadas y los turnos mínimos de 2h.
  • Que se respeten las vacaciones ya planificadas y en aquellos casos en que no se haya planificado se NEGOCIE y elabore un calendario de vacaciones.
  • Todavía hay personal en ERTE mientras que en los centros la plantilla estamos soportando una elevada sobrecarga de trabajo, por ello exigimos que se desafecte al personal en ERTE cuanto antes.
  • A día de hoy aún hay personal trasladado de centro. teniendo en cuenta que su respectiva tienda ya está abierta. Exigimos que se retorne a la plantilla a sus centros de origen.
  • La empresa no nos ha remitido la documentación solicitada. a pesar de que se le dio un plazo de 48h desde el 16 de Junio.
  1. De todas estas cuestiones se ha avisado en diferentes ocasiones a la empresa. sin obtener de ello ningún resultado importante. Al contrario. tan solo nos encontramos largas. Excusas y en el mejor de los casos alguna que otra reunión en las que la cantidad de compromisos de la empresa es igual al de las actas remitidas. es decir:

Por todo ello, desde la Sección Sindical de CCOO en Domino's Pizza cansados de todo esto hemos DENUNCIADO ANTE LA AUTORIDAD LABORAL estos incumplimientos para que la propia Inspección de Trabajo requiera a la empresa todas estas cuestiones.

 

Dominos Pizza incumple convenio

 

Dominos pizza incumple comvenio

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es