burger

Comisión de seguimiento Burger King Lurca (actualizada 03-06)

Compañeros/as, desde CCOO os informamos de los temas tratados en la 10ª y 11ª reunión mantenidas el día 29 de mayo y 1 de junio:

• Con relación a los muchos expedientes del ERTE sin tramitar, desde CC.OO seguimos haciendo seguimiento y pasando a RRHH para que solucione las incidencias y se tramiten lo antes posible y poder cobrar en Junio. La empresa sigue negándose a realizar adelantos de nominas para aquellos compañeros que no hayan recibido la prestación y una vez mas volvemos a insistir en la necesidad de ayudar a la plantilla afectada.
  • Las aperturas de los restaurantes de BK Tui,  BK Cuenca, BK Talavera BK Corazón de María y con la implementación de la plataforma Take Away  se han recuperado 48 empleados esta semana y se proponen otras 19 recuperaciones. Faltan por recuperar 426 empleados, CCOO trabaja para intentar recuperar al máximo de empleados afectados del ERTE teniendo en cuenta las diferentes situaciones.
  • La empresa insiste en la necesidad de contratación de repartidores para cubrir puestos en Getafe, CCOO recuerda la prioridad de rescatar empleados del ERTE o en su caso ampliaciones de jornada para repartidores, para no hacer un abuso de las horas complementarias. CCOO incide que si son necesarias esas contrataciones para el reparto ante la subida de producción es necesario la incorporación de auxiliares de cocina.
  • CCOO pide una relación de la productividad por centro para hacer un estudio e intentar reforzar los restaurantes que sean necesarios para garantizar el buen cumplimiento del protocolo.
  • Desde CCOO se da la propuesta para el calendario de vacaciones y solicita un comunicado para no vulnerar los derechos de los trabajadores.
  • Se refuerzan las visitas por parte del departamento de prevención para solventar dudas y hacer un seguimiento de la buena práctica del Protocolo. Se solicita más cartelería para informar de las medidas higiénicas a los clientes del Take Away ante la falta de distribución de los guantes. Los dispositivos de medición corporal ya están operativos en los diferentes restaurantes.
  • CCOO solicita la revisión y un nuevo planteamiento de las variables (premios) pendientes y futuros para gerentes y encargados, ajustando y adaptando a la situación. Así como una compensación a los grupos gerenciales que han estado operativos desde la apertura.

CC.OO seguiremos insistiendo en la necesidad de buscar medidas reales de mejora para las trabajadoras y trabajadores de la empresa, informando, resolviendo vuestras dudas y velando por los derechos y los intereses de toda la plantilla de LURCA.

Comisión de seguimiento Burger King Lurca (actualizada 28-05)

Compañeros/as, desde CC.OO os informamos de los temas tratados en dos últimas reuniones mantenidas los días 22y 25 de mayo.

• Con relación a los muchos expedientes del ERTE sin tramitar, desde CC.OO con ayuda de colaboradores de diferentes tiendas se realizaron listados con empleados con datos erróneos y con la tramitación por parte del Departamento de Laboral, se ha conseguido que muchos expedientes sean integrados, seguiremos haciendo seguimiento a los diferentes casos que aun tengan algún tipo de error para que sean subsanados lo antes posible.
  • CC.OOinsiste a la empresa que debe informar a la CS conantelación delas aperturas de restaurantes, formato de apertura (HD, AutoKing, take away, Sala), incorporaciones de la plantilla y condiciones para el oportuno análisis y valoración. Ante esto nos notifican la apertura de BK Tuy y BK Cuenca, y la fase de Take Away en todos los restaurantes con servicio Home Delivery.
  • CC.OO recuerda a la empresa que el estado de alarma no exime a la empresa del cumplimiento delos convenios aplicados a la plantilla. Trasladamos que hemos detectado la realización de horas complementarias mientras todavía existe personal afectada en ERTE por lo que solicitamos informe de horas realizadas para su estudio y así verificar que no existe un fraude.
  • Requerimos un listado del censo inicial de todo el personal afectado por el ERTE y posteriores desafectaciones para hacer un seguimiento más exhaustivo de todo el personal, tras los errores detectados. En la actualidad hay 472 empleados rescatados.
  • Se pone en conocimiento el nuevo protocolo para restaurantes Take Away. Se recuerda que se deben cumplir los requisitos de Seguridad y la disponibilidad de todos los mecanismos de protección. Reiteramos que hay centros con personal insuficiente y solicitamos la incorporación de más personal del ERTE ya que entendemos que con el personal justo para sacar el servicio no se pueden cumplir las medidas preventivas.
  • Desde CC.OO trasladamos la necesidad de trabajar cuanto antes en el calendario de vacaciones.

La Comisión de Seguimiento de la que CC.OO formamos parte seguiremos insistiendo en la necesidad de buscar medidas reales de mejora para las trabajadoras y trabajadores de la empresa, informando, resolviendo vuestras dudas y velando por los derechos y los intereses de toda la plantilla de LURCA.

Comisión de seguimiento Burger King Lurca (actualizada 19-05)

Compañeros/as, desde CCOO os informamos que a día 18 de Mayo hemos mantenido la 7ª reunión en la que hemos tratado los siguientes temas:

• Solicitud de lista actualizada de personal en ERTE y un listado detallado de repartidores en Madrid, tal listado ayudará a conocer la situación de Repartidores en determinados centros para realizar ampliaciones de contrato o posibles contrataciones.
  • Se aprueba la contratación de repartidores en Restaurante de Getafe ante la imposibilidad de traslados.
  • CCOO solicita la revisión y reajuste de planteamiento de turnos para no exceder el número de horas complementarias para que se encuentre dentro del marco legal.
  • Nos comunican una nueva actualización de protocolos por parte de Burger King España, con procedimientos a seguir en caso de posibles contagios y resumen de las  Medidas de Seguridad.
  • Se solicita por parte de CCOO un resumen de las visitas realizadas en los diferentes centros por parte del personal de prevención para tener un seguimiento de los protocolos.
  • CCOO pide una relación de empleados que siguen sin recibir la prestación para hacer un mejor seguimiento. Se trabaja para detectar posibles errores en los expedientes y así poder subsanar tales errores lo antes posible. La empresa pudo contactar con SEPE de Ciudad Real y solucionar problemas en las tramitaciones.
  • Por parte de la Administración por el momento no se contempla la concesión de anticipos aunque si estudiarán de forma individual las propuestas que se soliciten.

CCOO trabajamos incesantemente para asegurar que se respeten los derechos básicos de la plantilla y se garantice estabilidad salarial en estos momentos tan complicados del mismo modo que velamos por la salud de todos los trabajadores y trabajadoras.

??????Comisión de seguimiento Burger King Lurca (actualizada 11-05)

Compañeros/as, desde CCOO os informamos que hemos mantenido la cuarta reuniónen la que hemos tratado los siguientes temas:

• Se comunica que, hoy 8 de mayo, están operativos 21 centros de trabajo y nos hacen llegar un listado de 378 empleados que están en activo. Se estudiará la apertura de tiendas con servicio Home Delivery según necesidad y la posibilidad de una tienda con ventanilla express. Se incorporará empleados en estado de ERTE en las nuevas aperturas y personal de oficina.
  • Seguimos estudiando las diferentes opciones en cuanto a la implantación de alfombrillas húmedas, para garantizar la seguridad en los restaurantes. Nos comunican el nuevo protocolo para la futura reapertura de los restaurantes al público. Seguimos a la espera de recibir los termómetros y empezar cuanto antes la toma de temperatura sin registro para garantizar la Ley de Protección de Datos.
  • Se deberá hacer un planteamiento nuevo de vacaciones reajustando los días de disfrute por parte del personal.
  • Se solicita el estudio de los horarios en los diferentes centros para garantizar los descansos de personal y ajustes de personal necesario.
  • Por parte CCOO plantea la posibilidad de algún tipo de adelanto para personal que a día de hoy se encuentren en una situación personal desfavorable. Trasladarán a la Administración de la empresa dicha propuesta.
  • CCOO comunica a la empresa que debe solicitar la ayuda que establece la Junta de Castilla y león a trabajadores afectados por ERTE.
  • Nos informan que en las visitas realizadas en diferentes centros se están cumpliendo los protocolos de seguridad. Se refuerza formación en el lavado de manos, la colocación de las mascarillas, fregado de suelos, forma de actuar de los repartidores y la responsabilidad por parte de los Gerentes en el control de la buena práctica de los procedimientos y la importancia de no relajarse para garantizar la salud.

Comisión de seguimiento Burger King Lurca (actualizada 05-05)

Desde  CCOO se informa que la Comisión de Seguimiento de la empresa Burger King Lurca ha mantenido la segunda y tercera reunión con la empresa el 30 de abril y 4 de mayo respectivamente, en las que se han tratado los siguientes temas:

• Se hace seguimiento de las medidas de prevención para garantizar la salud, como el procedimiento de uso de las mascarillas y la posibilidad de incluir alfombras desinfectantes. También se han conseguido equipos de medición de temperatura, que se dispondrán de ellos lo antes posible.
  • Informamos la necesidad de seguir los protocolos de distancia de seguridad y lavado de manos en los turnos de descanso, comidas de personal… Para todo ello se iniciarán Auditorias Formativas para seguimiento y ayuda en la implantación de las medidas tomadas.
  • Desde CCOO se recuerda el reajuste de los turnos, los horarios de apertura y cierre de los diferentes centros y la incorporación de más personal para poder garantizar la salud de la plantilla según el protocolo establecido.
  • Se comunica la reapertura de 4 nuevos centros de trabajo y la incorporación de personal desafectados en otros centros ya operativos. De la reapertura de más tiendas con servicio Home Delivery para apoyar a las que ya están en marcha ante el gran volumen de pedidos.

Comunican la apertura de la segunda línea de trabajo en los 4 centros Auto-King que están funcionando con servicio a domicilio, para que se trabaje en las dos modalidades.

• Se solicita la incorporación de todos los repartidores posibles, sin que deba ser voluntaria su incorporación, siempre teniendo en cuenta las medidas que garanticen la salud de los empleados.
  • Se establece un protocolo de medidas preventivas para el servicio en Auto-King. Haremos seguimiento de todas ellas para asegurar su eficacia.
  • Por el momento la empresa no contempla la posibilidad de apertura de tiendas para Take Away al no estar claro el procedimiento de recogida. Desde CCOO aceptamos esta decisión ante la inviabilidad de dicho servicio y la escasez de información por parte de las administraciones.
  • CCOO solicita de nuevo un listado actualizado de las tiendas en funcionamiento y de los empleados en activo.
  • Nos informan que empezaran las visitas por parte de la técnica esta semana y nos enviaran un calendario con la fecha. Se pide la presencia de la técnica en las siguientes reuniones para que nos dé información más detallada del seguimiento de los protocolos en los distintos centros.