Restaurante, platos y cubiertos

Seguimento ERTE CCOO Alsea Zena (actualizado 6 de abril)

En la reunión que hemos mantenido con la empresa esta tarde por videoconferencia, en la que hemos tratado los siguientes cuestiones:


pdf print pmail

1º El pago de las horas complementarias. La empresa nos ha informado que debido ha el colapso del SEPE, el viernes no pudieron hacer un tercer ingreso, para completar las horas faltantes. En estos días que vienen se va a efectuar el mismo y el envío de las nóminas por correo electrónico.

2º El pago de las nóminas cuando se está de baja. La empresa nos ha explicado que las IT tanto por contingencias comunes o accidentes de trabajo, por maternidad o paternidad están todos informados que están en el ERTE. Al SEPE no se le comunica porque su prestación la sigue cobrando como siempre. También nos confirma que ha habido problemas con el pago de algunos compañeros y están trabajando para realizar los pagos adeudados.

3º La empresa se va a poner en contacto de los trabajadores que entran al ERTE en estos días, a causa de estar de baja.

4º La empresa va a enviar una carta a los compañero que se incorporan a sus puesto de trabajo y abandonan su situación en el ERTE.

5º La reapertura del servicio a domicilio: La empresa nos comunica que han tenido incidencias y como las están gestionando. En la que nos trasmite el procedimiento a seguir en las misma.

Tanto en los centros como la plantilla que se encuentran dando servicio a domicilio, tienen los Epis para protegerse de un contagio. En los que se están cumpliendo las medidas necesarias que marcan los protocolos de prevención y en especial del COVIC_19.

Para cualquier duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

ccoo.grupo.zena@servicios.ccoo.es


Como todos y todas sabéis en la reunión de seguimiento la empresa nos comunica que entiendia el silencio administrativo como positivo y que ya puede enviar a trámite para la inclusión y cobro de la prestación por parte de las personas afectadas.

Habéis tenido que recibir un comunicado general y después otro a cada persona de manera particular la inclusión y inicio en el ERTE.

Recordaros que la empresa será la encargada de tramitar en vuestro nombre la prestación económica, salvo que lo quieres hacer tu personalmente, si es así debes notificarlo a la empresa.

Si alguien tiene que tramitar ayudas o demoras en sus obligaciones, podrá utilizar esta comunicación como justificante para acreditar su situación.

También se nos comunica que van a proceder a abrir 5 Foster Hollywood y 6 Burger King en el próximo fin de semana. Desde CCOO hemos solicitado el censo de personas afectadas para hacer un seguimiento en cuanto a la neutralidad del llamamiento de las personas que se puedan ir incorporando en función de la evolución de la situación

Desde CCOO consideramos primordial garantizar también la salud de la plantilla por ello estamos participando activamente aportando ideas a los protocolos de prevención así como a toda la serie de medidas preventivas estrictas que se tomarán

La Comisión de Seguimiento, de la que CCOO formamos parte, llevará un control exhaustivo de cualquier incidencia en el transcurso de la actividad, una vez se reabra, de cara a poner soluciones.

CCOO llevamos velando tanto por la seguridad de la plantilla como de su estabilidad económica desde que se inició esta crisis sanitaria, a pesar de las evidentes complicaciones que existen y continuaremos haciéndolo.

Nos ponemos a vuestra disposición para lo que necesitéis.  

Un abrazo fuerte y bendiciones... os saluda atentamente.

El Comité de empresa - ccoo.alsea zena

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es