
Despidos con un claro objetivo
Ya casi nadie se sorprende al ser informado de que “la compañía haya decidido prescindir de sus servicios”. Y es que si una cosa ha dejado clara esta empresa, es que a partir de una cierta edad, antigüedad o años de experiencia, pasamos de ser un valor a una carga para esta compañía.
La nueva ronda de despidos se iniciaba mientras el CEO de la compañía se encontraba dando su ya también habitual “Directo” con frases tan apropiadas para la ocasión como: “Capgemini somos una familia” y “los empleados son lo primero”.
Faltó añadir un pequeño detalle: los empleados son lo primero hasta que dejan de serlo. Desde CCOO-Capgemini demostramos cada trimestre con el análisis de los datos de las compañeras y compañeros despedidos que la antigüedad es el claro objetivo a eliminar de esta compañía. Una realidad que se evidencia una vez más:
Ante todo esto, una vez más insistimos que no importa lo bien que lo hagas, las horas de más que trabajes o a lo que te comprometas como profesional, llegará un momento que otros factores como los vistos anteriormente tendrán más peso para decidir tu futuro laboral.
Infórmate, participa, movilízate
Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
Cálculo del finiquito: reglas y consejos prácticos
Texto refundido del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro (BOE)
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Iniciamos una nueva edición del Curso de Nóminas el próximo 2 de octubre
CONVENIO COLECTIVO DEL COMERCIO EN GENERAL PARA MÁLAGA Y SU PROVINCIA 2018-2019