content_copy Noticias

Atrasos 2007, 2008 y 2009

Como ya os adelantamos en el comunicado del 4 de mayo del 2009, éste mes de julio concluye el plazo que la empresa tiene para abonar los atrasos salariales de 2007, 2008 y los 3 primeros meses de 2009.   Estos atrasos son fruto de la firma del XVI Convenio Colectivo Estatal de empresas consultoras de planificación, organización de empresas y contable, empresas de servicios de informática y de estudios de mercado y de la opinión pública, rubricado sólo por el sindicato más representativo del sector: COMFIA-CCOO, en abril de 2009.  

Consulta de la nómina por correo

POR FIN TODOS PODREMOS CONSULTAR LA NÓMINA

En enero de 2009 la empresa nos sorprendió con la noticia de que, a partir de ese mes, la nómina no iba a ser enviada por correo postal al domicilio de los trabajadores/as y que todo aquel que quisiera consultarla debería hacerlo a través del portal del empleado. Desde que la empresa realizó esta comunicación, la Sección Sindical de CCOO se ha quejado formalmente y en numerosas ocasiones, por todos los problemas que esto iba a provocar, principalmente a la gente que está o en un futuro pueda estar en cliente.

Manifestación delante de Caixa

NO a la Precarización y Deslocalización del sector TIC CCOO se manifiesta delante de La Caixa  No es una novedad para nadie la situación actual del sector y, en particular en Capgemini, en la que la rebaja de tarifas de ciertos clientes, algunos de gran importancia, está incidiendo en el recorte en las condiciones laborales, pérdida de puestos de trabajo y, en algunas empresas competidoras y en la nuestra en concreto una deslocalización de la producción.

Resultado encuestas de satisfacción

Queridos compañeros/as,
  Una vez analizados los resultados de las encuestas de satisfacción que rellenasteis algunos de vosotros, nos ponemos a trabajar desde ahora mismo por mejorar en todo aquello que, gracias a vuestras aportaciones, creemos necesario y para reforzar los aspectos que ya valoráis como positivos.  

Nueva visita de inspección al centro de BCN

Queridos compañeros/as,   El pasado día 22 de abril recibimos la visita, en la sede de Barcelona, de la Inspectora de Trabajo para comprobar que se habían llevado a término los requerimientos que ella misma había hecho a la Empresa, a raíz de la denuncia que las Delegadas de Prevención de CCOO pusimos el mes de marzo.   

Clausulado adicional al contrato de trabajo

El pasado día 6 de abril, la empresa envió un correo a todos aquellos trabajadores cuya fecha de alta fue anterior al cambio de política de contratación de 2006, el cual se nos instaba a dar nuestro consentimiento plasmando con la firma en el nuevo clausulado.    Independientemente de que hayas recibido dicho correo o no, la realidad es que parte de la plantilla tiene firmadas las cláusulas y la otra parte es la que ahora se pretende que las acepte, sí o sí, con presiones varias, con coacciones y con desinformación. Desde esta Sección Sindical queremos poner en vuestro conocimiento, tras asesorarnos con los abogados de CC.OO., la opinión que nos merece este modo de proceder de la empresa, así como los posibles caminos a tomar.   

Visita de inspección de trabajo al centro de BCN

Estimados compañer@s,    el pasado día 31 de marzo recibimos la visita de la Inspectora de Trabajo a raíz de la denuncia interpuesta por las Delegadas de Prevención de CCOO. La Inspectora in situ comprobó el estado de las salidas de emergencia así como los puestos de trabajo del personal de Capgemini, prestando atención a las condiciones ambientales (reflejos, temperaturas, ruidos,...).

Empieza el traslado

Estimados compañer@s:   El 14 de Noviembre se firmó el contrato de alquiler de las oficinas donde pasará a ubicarse la nueva sede de Capgemini en Barcelona. La empresa anunció dicho traslado oficialmente a los trabajador@s la tarde del 20 de Noviembre, cuando la noticia ya se había extendido por toda la oficina debido a un artículo publicado en La Vanguardia. Como ya sabéis, desde la Sección Sindical de CCOO, manifestamos a la dirección de la empresa nuestra indignación por dicho motivo y posteriormente os enviamos un comunicado informativo.

Calendario 2009: Negociación o tomadura de pelo?

Tras varios años instaurando unilateralmente el calendario laboral el pasado mes de Noviembre la empresa nos sorprendió convocándonos a una reunión para negociar dicho tema. En ella la Sección Sindical de CCOO realizó varías propuestas en este sentido y con el objetivo de realizar un máximo anual de 1800h y no las 1815h que en promedio tocarían este año.

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309


capgemini@servicios.ccoo.es
CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es