content_copy Noticias

JORNADA VERANO 2014: Capgemini sigue sin negociar un acuerdo

Desde hace años, las Secciones Sindicales de CCOO, CSI•F y UGT intentamos alcanzar un acuerdo con la empresa para compensar a aquellos trabajadores y trabajadoras que no puedan disfrutar de la Jornada intensiva de verano, sea por motivos de servicio o proyecto.

SOBRE HORARIOS Y CALENDARIOS: PUNTUALIZACIONES AL COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN

Desde las Secciones Sindicales de CCOOCSI•F y UGTqueremos hacer una serie de puntualizaciones sobre el último comunicado enviado a los trabajadores por la Vicepresidenta de Recursos Humanos de Capgemini. Para facilitar su comprensión y seguimiento, éstas se realizarán sobre el comunicado original.

¿Despidos objetivos u objetivo despidos selectivos?

Desde que finalizara el último Despido Colectivo acometido por la Dirección de Capgemini el pasado mes de Septiembre de 2013, la empresa ha realizado 22 nuevos despidos sin reconocer en ninguno de ellos la improcedencia. En la mayoría de los casos las personas afectadas no estaban desasignadas.

JORNADA VERANO 2014: OTRO DESPLANTE DE LA EMPRESA

Durante estas últimas dos semanas, las Secciones Sindicales de CCOO, CSI•F y UGT hemos mantenido una serie reuniones con la empresacon la intención de estudiar cómo abordar la cercana Jornada de verano y la casuística que la misma conlleva.

Por nuestra parte, acudimos con la mejor de las intenciones, llenos de ideas y propuestas, a lo que creíamos iba a ser una mesa de negociación. Desgraciadamente, no fue así.

Porque la salud es lo más importante

Después que en las últimas mediciones comprobásemos que los niveles de CO2 continúan por encima de los recomendados, los delegados de prevención hemos hecho llegar un escrito a la dirección de la Compañía y al Servicio de Prevención.

Colectivo Sogeti Jornada Intensiva de Verano

Como todos sabéis, los trabajadores y trabajadoras integrados desde Sogeti tenéis establecida una jornada intensiva diferente a la del colectivo general en Capgemini. En este sentido queremos recordaros el horario y las fechas durante las cuales podéis disfrutar de la jornada intensiva en verano/h1>

Reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud

Los próximos días 16 y 17 de Junio se encontrará, en las oficinas de Langreo, el Técnico de Prevención de la compañía para realizar entre otras tareas la evaluación de condiciones ambientales, evaluación de los puestos de trabajo y la reunión trimestral del Pleno del Comité de Seguridad y Salud.

El próximo martes 17 de Junio se celebrará la reunión trimestral del Comité del Seguridad y Salud del centro de Langreo (CSS).

Comité de Seguridad y Salud Barcelona: CCOO propone un Protocolo de Evacuación Individualizado

En el último pleno del Comité de Seguridad y Salud de Barcelona los delegados de prevención de CCOO entregamos a la empresa una propuesta de Protocolo de Evacuación Individualizado con el objetivo de complementar la iniciativa que habíamos llevado a cabo anteriormente para la cardioprotección de los centros de trabajo de Capgemini.

Como os informábamos en el anterior comunicado, el pasado martes día 3 de Junio se celebraba la reunión trimestral del Comité del Seguridad y Salud de Barcelona (CSS).

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006