content_copy Noticias

Evaluaciones con calibración

Una vez finalizadas las evaluaciones llega el momento de la calibración. Un proceso marcado por las dudas y enojos de muchos trabajadores al ver que su “nota” disminuye de un día para otro sin justificación alguna y fruto de la decisión de un tercero. Desde CCOO-Capgemini, apostamos por un sistema de evaluaciones transparente donde se pueda hacer un balance del trabajo realizado y que el resultado del mismo no pueda disminuir por una calibración que busca tener acotados ciertos valores.

Colectivo Sogeti: Incremento salarial 2014 y 2015

Con motivo de la aplicación del incremento salarial mínimo que contempla el Acuerdo sobre determinadas materias derivadas del traspaso y unificación del convenio colectivo que afecta al personal proveniente de Sogeti, queremos informaros de cuál es la situación a día de hoy.

Cambios en la nomina 2015: IRPF, ANTIGÜEDAD,…

A partir de este mes de Enero nuestras nóminas se verán modificadas debido a cambios a nivel retributivo y normativo. Los retributivos podrán venir dados por cambios en las retenciones de IRPPF y/o incrementos salariales si devengáis trienio. Los normativos afectarán aquellas personas que cobren dietas y kilometraje. Como novedad no menos importante las nóminas estarán selladas y firmadas.

En la próxima nomina que recibamos los trabajadores de Capgemini veremos reflejados cambios tanto retributivos como normativos. Uno de ellos viene dado por la entrada en vigor, el pasado 1 de Enero de la reforma fiscal del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y que puede suponernos cambios en nuestras nóminas por afectar a las retenciones que se nos apliquen.

Código de vestimenta: “Reflexión XL”

El miércoles de esta misma semana la empresa nos comunicaba a las Secciones Sindicales que la aclaración a la normativa de vestimenta que se había lanzado a finales del año pasado, quedaba sin efecto siendo la de referencia la existente en la compañía desde 2008.

NO al recorte salarial. Comunicado 37

Os remitimos el último comunicado que nos llega desde la Federación de Servicios de CC.OO., sobre el estado actual de las negociaciones del Convenio Colectivo del Sector TIC, tras la última reunión mantenida el pasado día 13 de enero.

Comunicados estatales

En esta sección podrás ver una relación de todos los comunicados estatales que hemos publicado. Los comunicados se hallan agrupados por subcategorías, por lo que puedes afinar la búsqueda seleccionando cada una de ellas

El ”dress code”, ¿un principio básico?

Ayer, en las Breves online, leíamos las “pautas concretas” sobre la vestimenta elaboradas por la Dirección de Capgemini. Unas pautas que, entre otras cosas, supondrían un coste adicional para los empleados de esta compañía.

Una vez más Capgemini ha lanzado una medida que nos afecta directamente sin tener en cuenta a la Representación Legal de los Trabajadores.

COMISIONES OBRERAS
Defendiendo tus derechos

{loadposition articulo}

{loadposition bottom}