Boletín con información de interés en Madrid Abril 2023

• ¿ Reconocimientos Médicos de todo a un euro ?
  • Plantilla Madrid en cifras
  • Campezo: Novedades sobre la mudanza a Oxxeo
  • Se acerca el verano, si ya tengo una jornada reducida como me afecta..........

¿ Reconocimientos Médicos de todo a un euro ?

Hace unas semanas, pusieron en nuestro conocimiento compañeros de Altran, que tras su integración en Capgemini, el análisis del antígeno prostático (PSA) había desaparecido del mismo, siendo ahora de pago...... y bien pagado por cierto. Lamentablemente, dicho valor desapareció hace algún tiempo de los reconocimientos médicos de Capgemini.

Inmediatamente nos pusimos en contacto con la responsable de prevención de riesgos laborales para tratar de averiguar el motivo. A día de hoy seguimos sin una respuesta satisfactoria, por lo que hemos puesto el tema en conocimiento de relaciones laborales, ya que consideramos que este marcador debería contemplarse para todos los colectivos en todos los reconocimientos médicos a partir de cierta edad.

Esperemos que la empresa sea sensible a la importancia de que los trabajadores conozcan este dato tan importante para su salud, y donde tanta importancia tiene la detección temprana.

Plantilla Madrid en cifras

Continuamos actualizando la información sobre la evolución de la plantilla en Madrid a partir de los datos de los que disponemos. Estos datos corresponden a Marzo 2023 Tanto altas como bajas parecen desbocadas, ¿ que será antes el huevo o la gallina? , nos tememos que en este caso la gallina, parece que no somos capaces de retener a los trabajadores de plantilla , por lo cual hay que contratar los que se van, más los nuevos que vamos necesitando…….

En cuanto al total nacional, Madrid continúa teniendo el mayor número de trabajadores asignados, afianzándose en más del 50% del total de trabajadores , no registrándose variación reseñables. Recordar que en este gráfico también están contabilizados compañeros externos y becarios.

Campezo: Novedades sobre la mudanza a Oxxeo

Nos vamos acercando inexorablemente a la mudanza a Oxxeo, hito que esperamos sea para comodidad de todos los trabajadores, como ya se ha comentado en numerosas ocasiones la mudanza se hará paulatinamente:

Edificios:

• Edificio 1: Cierre completo del edificio. De forma temporal se mantendrá operativa la sala OTAN.
  • Edificio 4: Se mantendrán 151 puestos de trabajo, el laboratorio PROTOLAB, salas de reuniones, office y salas de formación.
  • Edificio 9: Se mantendrá el Frog Studio y las salas de reuniones.

Trabajadores:

Todos los equipos actualmente ubicados en el centro de Campezo se integrarán en el edificio de Oxxeo a excepción de:

• FROG, este equipo se quedará en el edificio 9 ya que por el tipo de trabajo que realizan con los clientes necesitan un espacio (Frog Studio) con unas características específicas.
  • Varios proyectos por motivos contractuales, de infraestructuras y condiciones de seguridad de los mismo proyectos:

Se acerca el verano, si ya tengo una jornada reducida como me afecta..........

Las personas con reducción de jornada disfrutarán también de una reducción equivalente sobre su jornada ya reducida, según muestra el siguiente cuadro:

Recuerda que, si no necesitas esta reducción extra, puedes ampliar tu jornada (aumentando por tanto tu salario) para realizar durante la intensiva, el mismo número de horas diarias que haces el resto año. Para ello debes solicitarlo a laboral informando de la ampliación y el periodo

Infórmate, Participa, Movilízate

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

Madrid: Eladio Pérez, Ramon Fernández Couto | Barcelona: Aranzazu (Arantxa) Pérez Negrón, Daniel Tidona | Asturias: Carlos Castrillo (Castri), David Lopez Castañon