Flexibilidad laboral, horarios y calendarios MADRID Diciembre

El calendario laboral que te aplica es el del centro de trabajo al que perteneces y no el calendario del centro del cliente para el que trabajas. Unos conceptos básicos que algunos responsables parecen haber olvidado. Tómalo en cuenta el próximo día 26 de diciembre, festivo en Madrid.

Este año, como novedad y aprovechando el teletrabajo, parece ser que ya no solamente se impone el horario del cliente, sino que también pretenden imponernos el calendario de festivos del centro de trabajo del cliente para el cual trabajamos, aludiendo a una “flexibilidad total para todos: clientes y trabajadores”. Desde CCOO-Capgemini hemos informado de ello a la Dirección de la compañía con el objetivo de que comuniquen a los responsables cuáles son los horarios y calendarios que pueden exigir a sus equipos, recordando que todo lo demás se puede pedir siendo su realización voluntaria y con la compensación correspondiente.

Ejemplo: trabajar un festivo local (8 horas) se compensará según acuerdo de disponibilidades con 190€ y un día de descanso adicional

En este sentido, queremos dejar muy claro que el calendario laboral del trabajador o trabajadora, siempre es el calendario del centro al que pertenece por contrato y actualmente, no te pueden obligar a realizar los festivos de otro centro de trabajo por el hecho de que el cliente para el que imputas sea de otra localidad diferente.

Nuestros mejores deseos para el 2023

Parece que el año 2023 va a ser un año intenso como ya estamos comprobandoLa integración con Altran tendrá implicaciones en la nueva organización de la compañía y en la restructuración de unidades de negocio. Nuestro deseo para este próximo 2023 es la estabilidad en la plantilla actual y la mejora en los procesos de promoción y retribución de todos los trabajadores de este centro, sin distinciones. Estamos seguros que el modelo de trabajo a distancia y el nuevo Plan de Igualdad que estamos negociando, nos ayuden a ello y acaben los incomprensibles despidos trimestrales que se siguen produciendo.

Infórmate, participa, movilízate

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

Informa't

Sindicat, és Comissions Obreres en el sector del comerç, financer, administratiu, de les TIC, Hostaleria, Telemàrqueting, Oficines, Turisme ...Llegir més

Segeuix-nos en Telegram

On estem