.
Con unos resultados económicos históricos de la empresa pública Paradores y tras años de negociaciones sin ningún tipo de resultado, CCOO ha dicho "¡basta!" y ha planteado una serie de movilizaciones con el fin de forzar un cambio en la actitud de la empresa pública. La primera de estas acciones se ha desarrollado frente a la sede central de la compañía en Madrid (José Abascal, 2-4) el miércoles 29 de mayo. Paradores es una hotelera pública con centros en todas las provincias de nuestro país, que se concreta en 97 Paradores Nacionales y una plantilla de más de 5.300 personas, de las cuales, un 60% son mujeres.
El convenio colectivo se encuentra caducado y en negociación desde hace cuatro años, y el Plan de Pensiones empezó a fraguarse hace más de veinte años, pero la Empresa se niega a reconocer las aportaciones acumuladas, que suman 1.700.000 €. Además, la conflictividad está disparada, tanto colectiva como individualmente, lo que lleva a judicializar la inmensa mayoría de los conflictos.
La plantilla de Paradores lleva años arrastrando una pérdida de poder adquisitivo con respecto al sector público, y en muchos casos estando por debajo de los convenios provinciales de Hostelería. Personal que ve como la Empresa saca pecho de sus resultados económicos y de actividad, mientras que nunca es buen momento para abordar de forma seria sus problemas. Esto provoca una fuga de talento que pone en peligro la viabilidad y el futuro de la empresa. CCOO reivindica a Paradores como una empresa pública, con unos valores más allá de los propiamente económicos (lo cual es muy positivo) que contribuyen a un desarrollo social y sostenible de las zonas donde se encuentran ubicados, y que sirven como motor turístico y económico, además de proteger y mantener un patrimonio de gran valor histórico-artístico.