CCOO Servicios revalida la mayoría sindical en Eurostars Hotusa


CCOO ha renovado la mayoría en las elecciones sindicales celebradas hoy, 27 de julio, en el Hotel Real tras conseguir el 76% de los votos, un recuento que da a CCOO cuatro representantes.

La votación ha contado con una amplia participación ya que 47 trabajadores ejercieron su derecho a voto de un censo de 58 empleados, lo que supone una participación del 81% de la plantilla.

[...]


Tras finalizar la votación CCOO revalida la mayoría absoluta en el comité de empresa ya que ha obtenido 36 votos, que dan al sindicato cuatro delegados y delegadas, de los cuales tres pertenecen al colegio de especialistas que cuenta con 34 personas en plantilla, y uno en el colegio de técnicos con un censo de 24 personas. Por su parte UGT, que ha presentado candidatura después de 16 años, consigue un representante en el colegio de técnicos contabilizando un total de 10 votos.

CCOO Servicios ha asegurado que este respaldo mayoritario de la candidatura que ha presentado el sindicato se debe a la gestión respecto a los conflictos laborales sufridos en los últimos años en la empresa, en los que "se han atravesado ERES, sufrido presiones y despidos, y todo tipo de medidas precarizadoras en la empresa", frente a las que CCOO se ha mantenido junto a los trabajadores y trabajadoras. 

La Federación de Servicios de CCOO ha lamentado que tras 16 años luchando como único sindicato en la empresa, en este proceso el sindicato UGT ha obtenido un representante que proviene del colegio de técnicos y de una candidatura respaldada por la empresa que incluye altos mandos.