Abrir en Jueves Santo es "irrelevante" para los comercios pero "dañino" para los trabajadores

Centro comercial

La Federación de Servicios de CCOO de Cantabria ha considerado que las ventas de las grandes superficies que han abierto el pasado Jueves Santo han sido "irrelevantes" ya que la afluencia de visitantes no se ha producido en los centros comerciales sino en actividades culturales de la región, pero esa apertura ha sido "muy dañina" para los trabajadores ya que les ha impedido disfrutar de un día festivo regional.

El sindicato ha vuelto a exigir al Gobierno de Cantabria que ?se fije? en la comunidad vecina en la que no abren los comercios ningún domingo, ?y mucho menos? un día festivo como el pasado 24 de marzo, e impida a las grandes superficies ?seguir precarizando? el empleo a base de ?obligar? a los empleados a trabajar sin ni siquiera cobrar un suplemento por festivo o contratar a trabajadores por unas pocas horas, ?haciendo imposible? la conciliación familiar y laboral.

Para CCOO es una muestra de ?egoísmo? el hecho de que los grandes comercios abran los domingos y los festivos pues ?dinamitan? el sector y provocan la desaparición de las pequeñas y medianas tiendas que no pueden competir. Así ?el pez grande sigue comiéndose al chico con el permiso del Ejecutivo que se ha puesto de perfil ante este problema?.

La Federación de Servicios ha puesto de relieve que los visitantes que vienen a Cantabria durante las vacaciones o los puentes disfrutan de las playas de la región, de los puntos turísticos como Cabárceno, Alto Campoo, Fuente Dé o Santillana, pero no vienen atraídos por la oferta comercial, tal y como se ha vuelto a demostrar en esta ocasión.

Afíliate a CCOO