Cantabria: CCOO "irrumpe" tras 17 años en el Corte Inglés


Corte Inglés elecciones sindicales

 El sindicato CCOO ha "irrumpido", por primera vez en 17 años, en el comité de empresa de El Corte Inglés tras conseguir el 30 por ciento de los votos en el colegio de especialistas y obtener 4 de los 14 delegados que se elegían en ese colegio, quedándose a "tan solo" tres votos para conseguir el quinto delegado.  


 CCOO ha valorado muy positivamente estos resultados electorales y ha agradecido a todos los trabajadores de la empresa su apoyo prometiéndoles que el sindicato trabajará en los próximos cuatro años para mejorar las condiciones laborales en El Corte Inglés.

En estas elecciones sindicales estaban llamados a votar un total de 615 trabajadores; 504 del colegio de especialistas y 111 del colegio de técnicos, para formar un comité de empresa de 17 miembros.

En el colegio de especialistas ejercieron su derecho al voto 487 empleados,  el 87 por ciento de la plantilla, de los que 215 fueron para Fasga, lo que les permite obtener 6 delegados; 146 votos fueron para la candidatura de CCOO, que obtiene 4 delegados y 115 apoyaron a Fetico, que también obtiene 4 representantes en el comité.

En el recuento final del colegio de especiales se contabilizaron 9 votos nulos y 2 votos en blanco.
En el colegio de técnicos, con similar participación, Fasga obtuvo 2 delegados y Fetico 1 representante. CCOO no presentó candidatura en este colegio.
  

Afíliate a CCOO