Torrelavega pierde 150 puestos de trabajo.


La empresa KONECTA, cuyo principal accionista es el GRUPO SANTANDER, ha anunciado el traslado colectivo de 150 personas de la sede de Torrelavega a la sede de Valladolid.

Para los directivos de esta empresa de Contact Center no existe otra solución que vaciar la sede de Torrelavega que ha venido reduciendo su actividad productiva en los últimos años. Esto supondría un duro golpe, no sólo para los 150 trabajadores y trabajadoras y sus familias, también para la propia población de Torrelavega que verá reducida su actividad comercial.

El Ayuntamiento del municipio está dispuesto a hablar con la dirección de la empresa para evitar, por todos los medios a su alcance, este traslado colectivo. Y no es la única autoridad cántabra interesada en resolver el conflicto, de hecho, el lunes 19 de agosto el comité de empresa se reunirá con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en Santander a las 13:30.

Lo que se preguntan estos 150 trabajadores y trabajadoras es si el Grupo Santander no puede remediar esta situación. Si no les pueden enviar más llamadas para aumentar así la productividad de este Contact Center. Si su única alternativa es desplazarse 224 kilómetros o pedir la cuenta.