Publicado en el BOC el Convenio Colectivo de sector del comercio de mueble y madera de Cantabria (2013-2022)

Comercio mueble Cantabria. Convenio Colectivo
CCOO Cantabria.- La Federación de Servicios de CCOO de Cantabria, junto con el resto de agentes sociales, ha rubricado el Convenio Colectivo de Comercio de Mueble y Madera que afecta a unos 500 trabajadores de la comunidad.  Con fecha 13 de febrero se ha publicado en el Bole´tin Oficial

El pasado 26 de diciembre se rubricó el Convenio Colectivo del comercio de mueble y madera de la Comunidad Autónoma de Cantabria que será de aplicación durante el periodo 2017 a 2022, firmado entre la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, UGT y la patronal ACEMM (Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble).

El convenio recoge una subida del 2% aplicable para 2017, generando atrasos para los que se establece como periodo de cobro el primer semestre de 2018, y desde 2018 a 2022 una subida del el IPC real más el 0,25%.

Se crea un nuevo complemento personal para todos los trabajadores y trabajadoras que tenían reconocido complemento de antigüedad hasta la fecha, que se corresponderá con el importe que estos venían percibiendo por ese concepto, y que se generará desde el 1 de enero de 2018, debiéndose reflejar en nómina como antigüedad consolidada. Además, sumarán una subida anual del 2,4% durante los años 2018 a 2022 para compensar la congelación del mismo.

Tal y como ha expresado Gregorio Madrid, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria, "el sindicato hace una valoración muy positiva de este acuerdo, ya que tras años de estancamiento en la negociación, el sector cuenta con nuevo convenio colectivo que mejora las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras, que por fin van ver como se recupera su poder adquisitivo".

banner afiliaci�n