CCOO Informa:

Atasco en la mesa de negociación: nulo recorrido para seguir trabajando.

 

En este tercer encuentro mantenido el viernes 2, CCOO trató una vez más, de retomar las demandas sobre cada una de las materias objeto de   negociación. Las posturas de cierre que la entidad plantea en algunos puntos, han provocado un estancamiento que deja pocas posibilidades para alcanzar un acuerdo.  Para el jueves de esta semana se ha fijado un nuevo encuentro, que con toda seguridad será el último, y con el que, salvo novedades relevantes, CCOO declinará la firma de un acuerdo y mantendrá su petición de posponer la negociación, derivándola a otro momento más propicio, o a otros foros abiertos, como del Convenio Colectivo.  


Sin acciones, la brecha salarial de género no desaparecerá en la UE hasta 2104

Igualdad de pago

Según un estudio de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) con datos de Eurostat, la brecha salarial de género en la Unión Europea no se eliminará hasta el próximo siglo al ritmo actual de cambio.

 


Comedores Escolares

Las empresas de Restauración Colectiva que gestionan los comedores escolares reducen la jornada a los monitores y monitoras.

Comedores Escolares

La Conselleria de Sanidad tuvo una iniciativa que desde este sindicato saludamos que fue la contratación de “Monitores COVID” para reforzar las plantillas de los comedores con el objetivo de que se cumplieran las ratios-grupo burbuja y los protocolos COVID.


Las trabajadoras Fijas Discontinuas de los comedores escolares abandonadas a su suerte

Cocinas de restauracion colectiva

A partir del día 1 de octubre las trabajadoras fijas discontinuas de los comedores escolares tendrían que haber sido llamadas por todas las empresas del sector de Colectividades para comenzar el curso escolar.


Tenemos Convenio Colectivo de Ahorro y el primer acuerdo sectorial de Teletrabajo

Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023.


Tenemos Convenio Colectivo y el primer Acuerdo Sectorial de Teletrabajo

Nuevo Convenio

Formalizamos el preacuerdo de 28 de Julio en un Nuevo Convenio Colectivo, para los años 2019-2023

A pesar de sufrir durante todo el período de negociación la amenaza de la reforma laboral, CCOO, FINE y UGT hemos conseguido la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, plasmando, en el día de hoy, la redacción final de un nuevo Convenio Colectivo, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2023.

Los objetivos básicos de estas tres organizaciones al constituirnos como plataforma se han conseguido, bajo tres premisas:

  • contar con un convenio colectivo;
  • mejorar a futuro nuestras condiciones laborales;
  • regular el teletrabajo y la desconexión digital. [...]