content_copy Noticias - Comunicados

Reestructuración interna

En la Unidad de Aplicación Interna (UAPI) lo que sobra son las palabras de algunos

A finales del 2016, el banco informó a la representación sindical la creación de esta nueva unidad, dentro de una reestructuración organizativa que incluía la eliminación de las zonas y cierres de oficinas.  RR.HH. explicó que esta Unidad se creaba para acoger al personal que, debido a esta reestructuración, quedaban transitoriamente sin un puesto de trabajo homologado.

sigue leyendo...

infoplan

Rentabilidad Plan de Pensiones de Empleados Unicaja

El Plan de Pensiones de los Empleados de Unicaja ha cerrado el ejercicio 2.016 con una rentabilidad al 31 de diciembre del 3'015%, superando un año más la inflación anual en España ampliamente,  que este año con el repunte de los dos últimos meses ha sido del 1'60%.

Teniendo en cuenta la situación economíca tanto en España,  como en el resto del mundo, que se mantiene con las mismas  características desde hace un tiempo, con tipos de interés muy bajos y un crecimiento moderado y desigual entre las distintas áreas del mundo, tenemos que considerar y valorar el resultado  como muy positivo y que mejora claramente las expectativas de rentabilidad que teníamos para el año 2.016.

Además recordamos que Unifondo V ha sido nominado, en la IPE CONFERENCE & AWARDS 2016, entre los 3 mejores fondos DE EMPLEO españoles (Country Awards Spain), resultando finalista, junto a los fondos EMPLEADOS CAIXA y DUPONT. Con más relevancia incluso ha sido finalista entre los mejores fondos europeos considerados pequeños SILVER AWARDS Best Small Pension Fund.

Circular completa aquí

Aplicación de las novedades del vigente Convenio Colectivo de Banca

El Convenio Colectivo de Banca (CCB) dejaba para 2017 la implementación de algunos de sus cambios. Os comunicamos a continuación los más significativos salarialmente.

Kutxabank anuncia prejubilaciones unilaterales

La dirección de Kutxabank muestra su cara más oscura con el anuncio unilateral de prejubilaciones frente al absoluto rechazo de este modelo por parte de CCOO. 
Salud Laboral

Píldoras Informativas

MIFID, incidencias e improvisación

La empresa sigue sin dar respuesta a las propuestas y preguntas efectuadas hace ya un mes por CC.OO.
Problema de temperatura en el edificio Ulises

Problema de temperatura en el edificio Ulises

A lo largo de estos días, técnicos del Servicio de Prevención, acompañados de delegados de CCOO, estamos comprobando las condiciones ambientales de nuestro centro de trabajo, con especial atención a las condiciones térmicas.

Permiso de paternidad: ampliado a 4 semanas.

El permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida se ha ampliado a cuatro semanas desde el pasado 1 de enero.

content_copy Destacadas

Reunión sindical vacía con silla vacía frente a documentos de negociación bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96