content_copy Noticias - Comunicados

2019-11-11 BPO Y BPO SERVICIOS

ENCUESTA SOBRE CONDICIONES AMBIENTALES Y DE LIMPIEZA

En breve l@s delega@s de prevención de Alcalá 506 de Indra Bpo e Indra Bpo Servicios, os vamos a hacer entrega de una encuesta sobre condiciones ambientales y de limpieza de este centro de trabajo.

Convenio Ahorro: CCOO hacemos propuestas sobre ayudas, préstamos y anticipos; clasificación profesional y previsión social

Detalle de las propuestas de CCOO sobre Ayudas, Anticipos, Préstamos, promoción por experiencia, promoción por capacitación, previsión social en el Convenio de Ahorro. El modelo de CECA

[...]

CONVENIO DE AHORRO

Nuestras propuestas en la mesa de convenio

CC.OO. hacemos propuestas sobre “Ayudas, préstamos y anticipos", “Clasificación profesional” y “Previsión social"

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 16

Hoy en el Boletín informativo nº 16 tratamos los temas siguientes:

  • A tener en cuenta en el último trimestre del año
  • Noticias Breves
  • Elecciones generales. Permisos retribuidos

Boletín Informativo del Comité de Empresa Europeo

Durante la semana del 21 de octubre, el Comité de Empresa Europeo ha realizado su reunión de otoño en Berlín. En esa reunión se han debatido, como no podía ser de otra manera, la actual situación de Deutsche Bank con el anuncio en julio de una nueva reestructuración que afectará a 18.000 empleados.

Seguimos trabajando: Tenemos noticias sobre el uso de las 35 horas médicas para reposo.

Como recordaréis, a principios de este año, unos iluminados de la empresa, decidieron que podrían reducir el absentismo laboral, privando a la plantilla de utilizar las 35 horas médicas, recogidas en el Convenio para reposo domiciliario. Por lo que CCOO, y posteriormente CGT, interpusimos denuncias con motivo de la suspensión unilateral, por parte de la empresa, del uso de las 35 horas médicas para cubrir partes de reposo, algo de lo que veníamos disfrutando desde hacía años. A estas denuncias luego se sumaron el resto de sindicatos con representación a nivel nacional en ILUNION E ILUNION CEE Contact Center.

 

SALUD LABORAL

El absentismo no es el problema, sino las prolongaciones ilegales de jornada y la sobrecarga de trabajo

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como “despido por absentismo”, recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Resolución del Comité de Empresa Europeo

Ante el anuncio de la reducción de 18.000 empleos en el Grupo Deutsche Bank, el Comité de Empresa Europeo, en su reunión de otoño, ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución que compartimos con todos los empleados.

content_copy Destacadas

Reunión sindical vacía con silla vacía frente a documentos de negociación bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96