content_copy Noticias - Comunicados

salario

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

cocineras, colectividades, resturación

Sector de Colectividades: ¿Curso 2020 - 2021?

El curso ha terminado, un año atípico, partido por un virus que nos ha hecho a todos y todas confinarnos, encerrarnos y vivir semanas de incertidumbre y preocupación. Estamos en la “nueva normalidad” volviendo poco a poco a nuestra vida habitual, siempre teniendo presente las medidas de seguridad, porque sabemos que el virus aún está entre nosotros y nosotras. 

Firmado acuerdo Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT, para trabajadores y trabajadoras en ERTE de Fuerza Mayor o causales

Firmado acuerdo Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT para trabajadores y trabajadoras en ERTE de Fuerza Mayor o causales

Firmado acuerdo Gobierno Vasco, Confebask, CCOO y UGT, para trabajadores y trabajadoras en ERTE de Fuerza Mayor o causales. Se trata de una compensación económica para los salarios más precarios (inferiores a 20.000 € Brutos anuales en jornada completa.

contra a LGTBIfobia
Achégase un novo Día do Orgullo LGTBI+ e CCOO desexa reiterar o seu compromiso de frear a LGTBIfobia

Día do Orgullo LGTBI+ 2020

A crise sanitaria e tamén social e económica fixo emerxer problemas enquistados. Quen xa partía dunha situación de vulnerabilidade non pode ver aínda máis agravadas as súas condicións de vida.
 
— Cando dicimos #STOPLGTBIfobia queremos incidir en varrer a intolerancia e os prexuízos sociais que aínda persisten en relación coas persoas LGTBI+. 

— Cando dicimos #STOPLGTBIfobia reafirmámonos na necesidade de avanzar en dereitos para todas as persoas LGTBI+.

Este Orgullo 2020, organizado pola Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans e Bisexuais (FELGTB), celebrarase o vindeiro día 4 de xullo cunha manifestación virtual baixo o lema «Sororidade e feminismo para TRANSformar. Mulleres lesbianas, trans e bisexuais en acción! Polas máis vulnerables!». Ler máis

pacto reconstrución

Por un pacto pola reconstrución social de España e de Galicia

A pandemia provocada pola extensión da COVID-19 tivo consecuencias dramáticas para España, para Europa e para todo o mundo. Enfrontámonos a unha experiencia inédita, na que —para evitar a extensión do virus e o agravamento aínda maior do número de persoas contaxiadas, enfermas ou falecidas— tomáronse medidas de paralización da actividade económica ou restricións á mobilidade, como nunca coñeceramos.

A economía quedou profundamente afectada tamén na nosa Comunidade: caída do PIB e incremento do desemprego, e milleiros de traballadores e traballadoras aínda seguen suxeitos aos ERTEs.

Esta contracción da actividade económica incide nunha mala tendencia en relación á participación dos sectores industriais. Cómpre potenciar e apostar pola industria, pois é un vector fundamental para poder afrontar a recuperación económica.Queremos enviar toda a solidariedade, o apoio e o acompañamento sincero a todas as persoas afectadas, enfermas e ás familias e achegadas das persoas falecidas. Ler máis.

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 20

Hoy en el Boletín informativo nº 20 tratamos los temas siguientes:

  • Teletrabajo y compensación económica del esfuerzo
  • Vacaciones y Jornada intensiva
  • Representación sindical, hoy mejor que mañana
juego, casino

Reunión de UNI Europa Juego: balance de situación y nuevos retos

El pasado 17 de junio tuvo lugar una reunión por videoconferencia  de los afiliados a UNI Europa Juego para hacer un balance de la situación y como afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector en la desescalada después de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid 19. Esta reunión sustituye a la que teníamos previsto hacer en octubre en Holanda.

Zapato de bebé y padre y madre

CCOO apuesta por la corresponsabilidad en el permiso por nacimiento también en contact center

El 23 de junio se celebra un SIMA interpuesto por CGT en donde se solicita que el permiso por nacimiento del art. 28 del Convenio de Contact Center sea aplicable también a las madres parturientas.

content_copy Destacadas

Reunión sindical vacía con silla vacía frente a documentos de negociación bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96