content_copy Noticias - Comunicados

COMUNICADO

Canje de preferentes y la presión sin medida

Animar: Infundir vigor a un ser viviente. Infundir energía moral a alguien. Excitar a una acción.

Presionar: Ejercer presión sobre el enemigo para hacerle abandonar sus posiciones. Acción y efecto de apretar o comprimir. Fuerza o coacción que se hace sobre una persona o colectividad.

PRESIÓN PRESIÓN PRESIÓN…es lo que algunos/as DIRECTIVOS parecen empeñados en ejercer de forma continuada y reiterativa contra los empleados de la recién nacida unión Cam-Sabadell sin saber muy bien la finalidad de dicha acción.

CCOO BANESTO

Fondo de Ayudas Especiales 2012

La Comisión Paritaria, para el Fondo de Ayudas Especiales repartirá nuevamente este año 180.000 Euros, según los criterios fijados y que reproducimos a continuación.

Acuerdo Pendiente de Aprobación en Asambleas

Tras dos días de reuniones interminables ayer a las 18:21 en el SIMA, llegamos a un acuerdo para minimizar el impacto que la Dirección de la Empresa quería imponer con la modificación de las condiciones de trabajo.

Animar: Infundir vigor a un ser viviente. Infundir energía moral a alguien. Excitar a una acción.

Canje de preferentes y la presión sin medida en Banco CAM

29-06-12 PRESIÓN PRESIÓN PRESIÓN…es lo que algunos/as DIRECTIVOS parecen empeñados en ejercer de forma continuada y reiterativa contra los empleados de la recién nacida unión Cam-Sabadell sin saber muy bien la finalidad de dicha acción. Te adjuntamos la circular que se ha enviado a la plantilla de la CAM.
La aprobación de la reforma laboral culmina la mayor agresión al Derecho del Trabajo desde su nacimiento

CCOO y UGT seguirán expresando su rechazo a la reforma laboral y pedirán de nuevo a la Defensora del Pueblo el recurso de inconstitucionalid

UGT y CCOO consideran que la aprobación definitiva de la Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral hoy en el Congreso supone la mayor agresión al Derecho del Trabajo producida desde su nacimiento y la consumación de la involución de los derechos laborales impuesta por el Gobierno del PP. LEER MÁS
ACUERDO INTEGRACIÓN BANCO POPULAR-BANCO PASTOR VS SITUACIÓN DE UNICAJA BANCO

Encuentra las siete dieferencias

Ayer se firmó el acuerdo laboral de integración del Banco Pastor en el grupo Banco Popular. A continuación explicamos los puntos principales del acuerdo. A través de estos detalles podréis constatar las diferencias de planteamientos de este acuerdo laboral con el que está haciendo Unicaja Banco. LEER MÁS
CITIBANK ESPAÑA se equivoca al intentar mejorar el volumen de ventas en sucursales a través de la amenaza y la presión desproporcionada.

NO SE VENDE MÁS BAJO AMENAZAS

De un tiempo a esta parte estamos comprobando cómo se incrementa la presión comercial en las sucursales para conseguir los objetivos mensuales de CNR y de venta de fondos, bonos, etc. Hemos vuelto a la monitorización de oficinas y comerciales que no cumplen con los objetivos marcados.

 

Circular CCOO-UGT-SEGRUPO - CGT - FITC- AMYC en Grupo Banco Popular y Banco Pastor
junio 2012

Protocolo de Fusión Banco Popular – Banco Pastor - Firmado el Acuerdo Laboral

Ayer, día veintisiete de junio de 2012, los Sindicatos que suscriben esta Circular, con una representación del 96,75% en el Popular y del 72,43% en el Pastor, y la Dirección de ambas entidades han suscrito el denominado ACUERDO SOBRE EL PROTOCOLO DE CONVERGENCIA Y HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES LABORALES, aplicables a la plantilla resultante de la fusión e integración de Banco Pastor, S.A. en Banco Popular Español, S.A.

Barclays Bank, S.A.

El Tribunal Europeo da la razón a los Sindicatos: Los días de baja durante las vacaciones se podrán recuperar.

El Tribunal de Justicia de la UE ha dado la razón en una sentencia emitida el 21/06/2012, a la Federación de Asociaciones Sindicales (FAGSA) al avalar que todo trabajador tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones anuales retribuidas de forma íntegra, con independencia de que el período de vacaciones coincida con una situación de baja por incapacidad laboral temporal.

content_copy Destacadas

Reunin sindical vaca con silla vaca frente a documentos de negociacin bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histrico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96