content_copy Noticias - Comunicados

Circular CCOO en el Grupo Banco Popular
febrero 2013

VACACIONES 2013

Información sobre días de Vacaciones, días de licencia de Convenio, días de licencia y libranza adicionales...
CCOO BANESTO

Estatuto de los Trabajadores actualizado

Ministerio de Empleo: En esta edición electrónica el contenido de la obra se divide en dos archivos: El primero, que recoge los apartados 1 y 2 del Sumario, se conservará siempre en su versión original, mientras que el segundo, que comprende los apartados 3 y 4 del Sumario, será objeto de permanente actualización, manteniendo el mismo sistema que se sigue en la edición inicial.

Puntos de encuentro en la negociación de Seguros

Las partes hemos logrado consensuar una redacción referente a la coordinación normativa y respecto al tema de descuelgue salarial, tenemos prácticamente acordada la totalidad del articulado quedando sólo pendiente un punto planteado por AMAT y respecto al cual aportaremos nuestro criterio para ser discutido en la próxima reunión.

MGO INCUMPLE EL ACUERDO FIRMADO EL 11 DE ENERO DE 2013

Tal y como os informamos el pasado día 14 de enero, en el acta final con acuerdo firmada entre las tres secciones sindicales y la empresa, ésta, entre otros puntos, se comprometía a:

 Â·        Pago puntual de las nóminas, comisiones, plus de responsabilidad y gastos de desplazamientos a partir de la aplicación del ERTE.

Pese a los correos recibidos en algunos centros de prevención (donde se vinculaba el pago de las nóminas al cobro de impagos) y el comunicado emitido por la Dirección Corporativa de Personas el día 28, desde CCOO hemos confiado hasta el último momento en que la empresa cumpliría con los compromisos firmados. Por desgracia, esto no ha sido así.

No dudamos de los motivos alegados por la empresa en cuanto a la situación de tesorería y bloqueo bancario, una situación que, por otra parte, ya se nos expuso durante la negociación del ERE. Esto nos da a entender que, cuando se firmó el compromiso de pago puntual, no se tenía la seguridad de poder cumplirlo, sino la esperanza de que la situación mejorara y se pudiera cumplir.

Desde Comfia-CCOO no podemos admitir que se convierta en una costumbre el impago de los salarios, así como tampoco podemos admitir que una plantilla que ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo con sus obligaciones laborales vea como se vincula su salario al cobro de impagos de los clientes, convirtiendo el cobro de las nóminas (o una parte de ellas) en una especie de premio.

Desde el principio, aunque eso supusiera hacer ciertos sacrificios por parte de la plantilla, hemos mostrado nuestro compromiso con la viabilidad de la empresa, confiando en que los problemas actúales son transitorios y que es necesario garantizar el futuro de la compañía. Pero, ante la nueva situación, no nos sentimos vinculados por el acuerdo firmado, por lo que emprenderemos las acciones oportunas para defender los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras en tanto no se cumplan los compromisos incluidos en el acuerdo del 11 de enero.

Sección Sindical Grupo BMN Cataluña y Aragón

1ª reunión de la Mesa negociadora de BMN-Banco Sabadell

Hoy 1 de febrero ha tenido lugar la primera reunión de la mesa de negociación con el Banco Sabadell, donde el representante de RRHH nos ha facilitado una propuesta que...

Sección Sindical Estatal Grupo BMN

La propuesta de reestructuración de BMN busca el conflicto más que el acuerdo.

Mientras el Consejo de Administración de BMN nos informaba de nuevos nombramientos de más directores generales, la dirección de RR.HH. nos anticipaba cuáles son las propuestas que presentará en quince días...

Falta de análisis o de recursos

La trastienda de la integración. Banco Sabadell - CAM

01-02-2013 El proceso de integración, que la entidad ha catalogado de éxito, esconde la realidad de cómo ha sido para la plantilla. Dicho proceso ha supuesto para un altísimo porcentaje de personas enfrentar el caos, la ausencia de recursos y las consecuencias, en algunos casos dramáticas, que esa situación ha provocado en su vida y su salud.

Consulta sobre el ERE. ¿Nos movilizamos? ¿Cómo? Tú decides


Compañeras y compañeros.

Tal como se adelanto ayer en la asamblea de Madrid y que os van a trasladar en cada uno de los territorios, la dirección de la empresa continúa en su reiterada negativa a aceptar ninguna de las alternativas propuestas por la RLT que ayer os enviamos, con este resultado: 

ERTE: NO
VOLUNTARIOS: NO
DESPIDOS INMEDIATOS: 120 (Ahora sólo hay 28 desasignados)
DESPIDOS HASTA AGOSTO: 155 más (abierto, sin nombres)
INDEMNIZACIONES: Un par de días más de los que marca la ley.

Exelente resultado del Fondo de Pensiones: un 7,07% en el 2012

Gracias a la prudente política de inversiones, la control exahustivo de éstas y a una dedicación importante por parte de los compañeros/as de CCOO que forman parte de la comisión de control del Plan, el año 2012, a pesar de la crisis económica, ha sido excelente para el plan de pensiones que bate la inflación con creces. Leer comunicado

content_copy Destacadas

Reunión sindical vacía con silla vacía frente a documentos de negociación bloqueada, simbolizando la ausencia de propuestas por parte de la patronal.

CCOO denuncia la incompetencia de la patronal y su bloqueo al convenio de Oficinas y Despachos

La Confederación Canaria de Empresarios irrumpe con una propuesta miserable tras meses de parálisis, ignorando a las plantillas y despreciando el salario mínimo.

Ensayo de una ceguera

Ensayo sobre una ceguera (y sordera) política en Canarias

Mientras Canarias se desangra socialmente, el Vicepresidente del Gobierno se tapa los oídos y opina sobre salarios como si viviera en otro continente.

Acuerdo histórico Hoteleria

Acuerdo histórico en la hostelería de Las Palmas

Después de diez meses de movilización, huelgas y negociación colectiva, las trabajadoras y trabajadores del sector de hostelería en la provincia de Las Palmas han conseguido un acuerdo histórico.

Ratificado en asamblea el pasado sábado 12 de abril, el pacto firmado con la patronal contempla una subida salarial sin precedentes, el fin de los turnos partidos en hoteles con Todo Incluido, y la implantación obligatoria de camas elevables en 2026. Este logro no solo mejora las condiciones laborales del presente, sino que marca un hito para la dignidad y la salud de quienes sostienen el motor turístico de Canarias. La lucha colectiva demuestra, una vez más, que transforma.

Publicado en el BOE el Convenio de BANCA

Se ha publicado en el BOE el texto del nuevo Convenio Colectivo 2024–2026, con todas las mejoras conseguidas por CCOO.

 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96