Las cajas acaparan el riesgo del ladrillo
Tras el stress test, ha llegado el striptease. Bancos y cajas de ahorros se han desnudado ante los mercados para mostrar el riesgo inmobiliario alojado en sus balances. Lo han hecho a toda prisa por recomendación -léase exigencia- del Banco de España. Aunque hay entidades que han arrastrado los pies a la hora de hacer públicos los datos o que los han presentado con menos claridad de la deseable, al final la fotografía del sector financiero español tiene una nitidez sin precedentes. Y las zonas más sombrías de esa fotografía corresponden a las cajas de ahorros, sobre todo las que han acometido procesos de integración y reestructuración con ayuda pública. El peso de los activos del ladrillo "potencialmente problemáticos" en sus balances es significativamente superior al de los bancos.
Rechazamos la congelación salarial en el Santander
CCOO lamenta la política "errática" del Gobierno sobre cajas y alerta de la posible entrada de "fondos buitre"
Ante esta panorama, CCOO apunta como prioridades del sindicato en este proceso "garantizar el empleo y las condiciones laborales de los trabajadores del sector de cajas de ahorros, pues peligran las condiciones de trabajo de esos empleados" y exige la viabilidad de los proyectos empresariales, "no sólo vinculada a la capitalización sino también a una gestión adecuada a cargo de quienes dirigen esas entidades".
Francisco Fernández apuesta por buscar nuevas fusiones para la Caja
El alcalde de León y consejero de la nueva caja España-Duero, Francisco Fernández, se mostró ayer favorable a nuevas fusiones antes de acudir al fondo del Gobierno que implicará la nacionalización de las entidades que no alcancen el mínimo de capitalización exigido por la nueva normativa.








