Liberbank no paga

Liberbank, incumpliendo lo acordado en conciliación judicial a la demanda planteada por CCOO, no ha pagado en muchos casos los atrasos que debe abonar por el incremento de las tablas salariales de los años 2015 y 2016.

Y lo triste es que ya ni nos sorprendemos.

[...]


Iniciamos el año al estilo Liberbank

Como ya ha ocurrido anteriormente, cosas que deben ser sencillas de solucionar, en Liberbank se complican hasta el absurdo. Este "estilo Liberbank" nos ha supuesto tener un inicio de año movidito en muy diversos temas, algunos de ellos importantes y otros que, aparentemente, no tienen ninguna trascendencia pero que en esta empresa, cuando menos, mosquean.

Así, y entre otras cosas, nos hemos encontrado con lo siguiente:

[...]


Texto renovación excedencias

Quienes están en situación de Excedencia Pactada Compensada deben solicitar su prórroga en los 15 primeros días del año. Por ello y porque han sido varias las personas que nos habéis consultado respecto al texto a presentar a la empresa, os adjuntamos, un posible texto por si os resultara de utilidad.



El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO

¡Zas, en toda la boca!

Liberbank, de nuevo, recibe una sentencia condenatoria por parte del Tribunal Supremo. En esta ocasión, confirmando la ilegalidad del proceso unilateral de bajas voluntarias por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical.

Gracias a la demanda de CCOO, hemos conseguido obligar a Liberbank (y a cualquier otra empresa que hubiese querido seguir sus pasos) a negociar y, de esta forma, evitar arbitrariedades con "ofertas" unilaterales.

[...]


Retiramos firma provisional

CCOO no firma el acuerdo de 1 de junio

En reunión de la Ejecutiva de la sección sindical de CCOO del Grupo Liberbank hemos decidido no ratificar la firma que, provisionalmente y hasta su análisis, habíamos  realizado, por lo que CCOO retiramos la firma del acuerdo del 1 de junio.

En tal sentido hemos enviado carta comunicando tal decisión de la sección sindical de CCOO en el Grupo Liberbank a la dirección de la empresa con el texto siguiente:

[...]