8 de Marzo, Día de la Mujer - BBVA Estatal

Más

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, en Comfia decimos Más. Más, este es el lema de este año en el que en el actual contexto político y económico se pretende convencernos de que es inevitable que nos conformemos con menos.


¿Crees que estás sufriendo acoso en la empresa?

ACOSO SEXUAL Y LABORAL: NO LO PERMITAS

El acoso laboral y sexual se clasifica en función del tipo de ataque que sufre la víctima. A continuación, te damos todos los detalles sobre estas formas de acoso, NO PERMITAS NINGÚN TIPO DE ACOSO EN LA EMPRESA, LLÁMANOS, actuaremos con total discreción.

 
Integrante del Equipo Mediador por CCOO en Atos:

carina.toba@atos.net 

Telf: 912148688.
 

Puedes ver la tipificación  aquí


25 KMS. - CONCILIACIÓ - BBVA CATALUNYA

Convé que sàpigues

Darrerament estem detectant algunes pràctiques del Banc en relació a dos temes que creiem necessari que coneguis: COMPENSACIÓ ECONÒMICA PER DESPLAÇAMENTS FINS A 25 KM. i REDUCCIONS DE JORNADA PER CURA DE FILLS MENORS DE 8 ANYS.

 


Permiso de paternidad

El gobierno bloquea un año más el derecho de los padres a disfrutar de 4 semanas de paternidad

Según la noticia publicada por el periódico “El Público” el pasado 30 de Diciembre de 2011, el gobierno aprueba los Presupuestos Generales  del Estado bloqueando un año más el derecho de los padres a disfrutar de 4 semanas de paternidad. 

En la Sección Sindical de CCOO en Atos Spain, pensamos que sería un buen momento para que la empresa se posicione apoyando la conciliación de su plantilla, permitiendo a los trabajadores de Atos recién estrenados como padres, que puedan disfrutar de más de 13 días de permiso por paternidad (que  es lo que en la actualidad marca la ley). Puedes leer la noticia completa: 

http://www.publico.es/dinero/414638/el-gobierno-pospone-a-2013-la-ampliacion-del-permiso-por-paternidad

 así como conocer el resto de "medidas" tomadas por el gobierno:

https://www.ccoo-servicios.es/mujer/html/23041.html

 


Gaceta Sindical - BBVA Estatal

Directrices para la evaluación de riesgos y protección de la maternidad en el trabajo

Estas directrices tienen como principal objetivo, contribuir a hacer efectiva una maternidad segura y saludable en el trabajo, garantizando la salud de las mujeres embarazadas y lactantes.