COMFIA-CCOO CONSIDERA QUE LA RETALLADA DE L'OCUPACIÓ EN EL SECTOR FINANCER HA TOCAT FONS
Si bé encara queden alguns ERO per tancar i operacions de venda de xarxes, per part del FROB i per alguna Banca estrangera, o el que en aquesta fase de la reestructuració pugui ocórrer, ja hi ha molt poc marge en el descens de l'ocupació perquè el sector financer segueixi sent eficaç, fiable i capaç de contribuir a la necessà ria recuperació econòmica.
I Plenario de la Agrupación de Servicios Técnicos de COMFIA CCOO
El dÃa 8 de Mayo tuvo lugar en Madrid el I Plenario de la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos de Comfia-CCOO. En este acto se aprobó el Proyecto de Trabajo para los próximos años.
Tragsatec: Creación del órgano de representación estatal
El 8 de mayo de 2014, se constituyó el nuevo órgano de Representación de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec a nivel estatal, que sustituye a la extinta Mesa de Seguimiento de la Fusión, pasando a denominarse “Representación Sindical Estatal de Tragsatec”. Durante muchos meses esta Sección Sindical de Comfia-CC.OO ha intentado llegar a un consenso con las otras Secciones Sindicales estatales en cuanto a la composición y representación de este órgano, aún a cambio de ceder un miembro titular, para que estuvieran representados otros sindicatos minoritarios mediante la formación de un Grupo Mixto y así darle cabida a la mayoría de representación existente en la empresa.
JORNADES DE PORTES OBERTES, A CANVI DE QUÈ?
La direcció de BMN té poca memòria, ja que s'ha oblidat que al desembre va signar amb la representació laboral un acord d'homologació, que per res parlava d'horari que no fos de dilluns a divendres de 8 a 15. La SS de CCOO Illes va enviar el dijous 8 de maig un correu adreçat al territorial de Balears i al responsable de RRHH d’aquest territori en aquests termes:






