Convenio AHORRO: La patronal CECA no toma en serio a sus plantillas

EL 26F ES HORA DE DECIR BASTA: ES LA HORA DE LAS PLANTILLAS

Nueva reunión de la Mesa Negociación del Convenio Colectivo de AHORRO y CECA sigue empeñada en no tomarse en serio a sus plantillas, ni mover ficha de forma significativa para evitar la huelga parcial del 26F, en la que los trabajadores y trabajadoras del sector le diremos ¡Basta!

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

.

A pesar de los beneficios obtenidos por las entidades del sector, a pesar de las previsiones de seguir obteniéndolos, a pesar de la conflictividad abierta en el conjunto del sector financiero, con una convocatoria de huelga histórica, CECA se mantiene una subida salarial de solo un 7,5% consolidado en 3 años -hoy solo se ha movido en medio punto-, manteniendo su idea de ampliar la movilidad geográfica a 50 km, desregular horarios, recortar la Ayuda de Estudios, etc.

CECA y sus entidades no están tomando en serio a sus plantillas. Y por eso, las trabajadoras y trabajadores de Caixabank, Unicaja, Ibercaja, Abanca, Cecabank, Ontinyent y Pollença debemos hablar alto y claro secundando la huelga parcial del lunes 26F de 8:00 a 10:00 y, si no escuchan, la huelga total del viernes 22M. Como sindicato mayoritario del sector, desde CCOO hacemos un llamamiento a todos los sindicatos para que se adhieran y promuevan una participación masiva de las plantillas en la huelga parcial del 26/2 convocada por CCOO, UGT y FINE.

¿Dudas sobre la huelga parcial del 26F y la huelga del 22M?
Aquí te intentamos resolver las preguntas más frecuentes:

EL PRÓXIMO LUNES 26 DE FEBRERO, ESTÁ EN MANOS DE LAS PLANTILLAS DECIRLE A CECA QUE MERECEMOS MÁS RESPETO

#SectorFinancieroEnLucha

Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales