GACETA SINDICAL Nº85

A igual trabajo, igual salario ? CCOO reclama medidas urgentes para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

Una mujer tiene que trabajar 102 días más que un hombre para ganar el mismo salario. Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por la Secretaría de la Mujer de CCOO y el Gabinete Técnico Confederal que recoge Gaceta Sindical Especial con motivo de la celebración el próximo 2 de marzo de la Segunda Jornada sobre desigualdad salarial en Europa.

Este artículo se publicó originalmente en CAM (Seccion Sindical Banco CAM) ,
Con motivo de la celebración, el próximo 2 de marzo, de la Segunda Jornada sobre desigualdad salarial en Europa, la Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO y el Gabinete Técnico han realizado un análisis de la Encuesta de Estructura Salarial que pone de manifiesto que el salario medio anual de las mujeres en España tendría que incrementarse un 28% para equipararse al de los hombres. Esto se traduce en que una mujer tiene que trabajar 102 días más que un hombre para ganar el mismo salario. Para acabar con esta situación de desigualdad retributiva, CCOO insiste en que es necesario que se promuevan, a través de la negociación colectiva, medidas de acción positiva y planes de igualdad para garantizar la no discriminación salarial de las mujeres en el mercado de trabajo.

Leer ejemplar de la gaceta completo