Nuevo horario para Banca Personal en la Red de Oficinas


CCOO y UGT hemos alcanzado un acuerdo para modificar el horario de las personas que trabajan en la Red de Oficinas dentro del segmento de Banca Personal y a todas las personas, de la Red, que ejercen labores administrativas, independientemente del segmento en que lo hagan.


Este artículo se publicó originalmente en deutschebank (Seccion Sindical DeutscheBank) ,

A partir del uno de enero de 2021 el horario laboral para las personas afectadas será el siguiente:

 

  • Todos los días laborables del año será de 08:00 a 15:00, excepto los jueves comprendidos entre el 16 de septiembre y 14 de junio.
  • Durante los jueves comprendidos entre el 16 de septiembre y 14 de junio será de 08:00 a 18:00, con una hora de pausa para el almuerzo.
  • En ambos casos se establece hasta una hora de flexibilidad horaria en la entrada que deberá compensarse en el mismo día.
  • El horario de atención al público será de 08:30 a 14:15 excepto en los jueves comprendidos entre el 16 de septiembre y 14 de junio que será de 08:30 a 17:30.
  • En todos los casos, el horario de caja deberá establecerse dentro de la franja comprendida entre las 08:30 y las 14:15.
  • En los supuestos establecidos en el Plan de Igualdad dentro del apartado de Horario Continuado, se podrá compactar la jornada de los jueves con horario partido hasta un máximo de 2 horas, el tiempo dispuesto dicho día se recuperará y distribuirá de forma proporcional y homogénea durante el resto de los días de la semana.

El resto de las condiciones establecidas en el Pacto 5º del Convenio Interno se mantienen inalteradas.

Somos conscientes de las dudas que nos habéis transmitido sobre el problema de las presiones que podáis tener para seguir teletrabajando después de la jornada. En este sentido desde CCOO hemos solicitado un compromiso claro a la Dirección de IPB para que el trabajo se enmarque en el horario establecido y se eliminen las instrucciones de registrar siempre una jornada de 08:00 a 15:00 independientemente de la que se haga. Esperamos que esa Dirección cumpla con su compromiso y con los acuerdos firmados con nosotros.

Desde CCOO opinamos que con este acuerdo se consigue un horario más acorde con la conciliación de la vida familiar y laboral. Las personas van a poder tener más tiempo libre para organizar su vida personal y se van a evitar la mayoría de las reducciones de jornada, y su consiguiente reducción salarial.

Por otro lado, se establece una nueva figura de distribución de jornada para los jueves en que se trabaje en jornada partida que permite que las personas con necesidades de conciliación puedan adaptar la jornada sin reducción salarial.

La Dirección del Banco nos ha comunicado también que se va a ofrecer la prejubilación a unas 50 personas que ejercen funciones administrativas en la Red de Oficinas. Esta oferta se enmarca en la restructuración global de Deutsche Bank que finalizará a finales de 2022.

Sobre este aspecto, desde CCOO hemos solicitado que, dada la escasez de personas que están trabajando presencialmente en la Red, se implementen soluciones para que el impacto de esa reducción no recaiga sobre el resto de los empleados. Esperamos que atiendan nuestra razonada petición.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.