GESTIÓN PROCEDIMIENTOS ART. 41 ET

Inditex: CCOO reclama agilizar la puesta en marcha de las Comisiones de Seguimiento


Tienda de ropa. Grupo inditex

Una vez cerrados con fecha 17 y 18/12/2020 los acuerdos de los procedimientos de art. 41 en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho, hay que agilizar la constitución de las Comisiones de Seguimiento previstas, más aún considerando el número de cierres previstos para Enero. Así lo hemos reclamado desde CCOO.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Inditex (Inditex) ,

Igualmente, resulta fundamental culminar el proceso alcanzando acuerdo y garantías en las marcas pendientes: En este sentido, hoy martes 12 se constituyen las Comisiones negociadoras de los procedimientos de art. 41 en Zara Home y Kiddys.

Como ya indicamos en nuestro último comunicado del pasado 18 de Diciembre de 2020 (www.ccoo-servicios.es/inditex/html/50504.html) los Acuerdos alcanzados no eran un final, sino un punto y seguido: Ahora empieza una segunda parte, a lo largo de 2021 y 2022, en la que el reto es el cumplimiento, gestión y control de todo el proceso, en todas las marcas y territorios, desde la exigencia, el trabajo y cuando sea necesaria, la presión.

Justamente para ello, desde CCOO hemos reclamado al Grupo Inditex en el arranque de año:

• Que las Comisiones de Seguimiento se constituyan de forma inmediata, empezando por las Comisiones delegadas en cada Comunidad Autónoma (CCAA), para abordar el procedimiento pactado en los acuerdos de cara a los cierres previstos para Enero.

• Y que el Grupo Inditex transmita con claridad a toda su estructura de responsables de RRHH los contenidos, compromisos y obligaciones de los acuerdos alcanzados, a fin de poner en marcha las Comisiones de Seguimiento territoriales en estos términos

COMISIONES DE SEGUIMIENTO A CONSTITUIR

Comisión de Seguimiento Acuerdo Marco Estatal

Ámbito funcional: Grupo / Ámbito territorial: Estatal

Comisiones de Seguimiento Acuerdos art. 40-41 ET

Ámbito funcional: Marca (CIF) / Ámbito territorial: Estatal

Zara/Lefties, Massimo D., Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho

Comisiones de Seguimiento Delegadas por CCAA

Ámbito funcional: Grupo / Ámbito territorial: CCAA

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla-León, Catalunya, Euskadi, Extremadura, Galicia, Illes, Canarias, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, C. Valenciana.

Seguiremos informando.

Dudas, sugerencias, propuestas…

grupo.inditex@servicios.ccoo.es