COMFIA-CCOO apuesta por el desarrollo de la carrera profesional de los trabajadores y trabajadoras de las TIC´s

Los próximos días 5, 6 y 7 de octubre se celebra el SIMO dónde COMFIA contará con un stand dirigido a fomentar el desarrollo profesional en las plantillas de las TIC´s

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) ,
COMFIA-CCOO ha apostado por una reconocida certificación europea creada por CEPIS (Consejo Europeo de las Asociaciones de Profesionales Informáticos de 34 países): la certificación EUCIP.

EUCIP comprende un conjunto de certificaciones específicas para el buen desempeño de un Perfil Profesional Informático. Todos los puestos de trabajo informáticos existentes se han agrupado en torno a veintiún perfiles profesionales (además del Perfil genérico de “Administrador de Tecnologías de la Información”)

La certificación EUCIP permite a los profesionales informáticos acreditar que se poseen las competencias necesarias para el desempeño de un determinado puesto de trabajo;  planificar su formación continua modulando y orientando su dedicación, y procurar que el esfuerzo realizado por certificarse y adquirir nuevas competencias se vea reconocido.

La participación de COMFIA en esta edición del SIMO forma parte de la apuesta del sindicato por ofrecer una formación práctica y de calidad que permita a los trabajadores seguir avanzando en su carrera profesional.

COMFIA CCOO