España necesita una agenda social para la mayoría

CCOO insta al nuevo Gobierno a impulsar políticas por la IGUALDAD, la EQUIDAD y la INCLUSIÓN

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho pública una resolución, ‘Distribuir la riqueza. Disputar las ideas’ en la que celebra el éxito de la investidura y el hecho de que se conforme un Gobierno en breve. “España necesita salir del bloqueo político y un Gobierno en plenas facultades para emprender una compleja y necesaria agenda reformista. Que esta labor se afronte desde posiciones progresistas es algo que desde CCOO veníamos demandando”.

Para el sindicato, “el país necesita una agenda social para la mayoría y el Gobierno debe hacer de la lucha contra la esigualdad su bandera”. En este sentido, CCOO insta al próximo Ejecutivo a que convoque de inmediato las mesas de diálogo social para abordar, con sindicatos y patronal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), del indicador de renta de efectos múltiples (IPREM), de las pensiones; revertir la legislación laboral, revisar las formas de contratación y despido, así como otras importantes cuestiones que se deberán abordar a lo largo de la legislatura.

Leer Gaceta Sindical

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,