Archivado en Acuerdos, Condiciones de trabajo

15/03/2016 En el día de hoy estamos celebrando la segunda reunión de la mesa negociadora.

MESA NEGOCIADORA PROCEDIMIENTO DE REESTRUCTURACIÓN COLECTIVO

En el día de hoy, estamos celebrando la segunda reunión de la mesa negociadora del procedimiento de reestructuración colectivo presentado por CajaSur Banco y  hemos entregado el documento que a continuación se expone.

Después de haberlo leído detenidamente, la Empresa ha propuesto un receso, convocándonos para las 16,30 hrs.

En síntesis nuestra posición ha sido:

1.- Cuestiones previas y formales.

2.- Informe a la documentación obrante (e insuficiente).

En el día de hoy, estamos celebrando la segunda reunión de la mesa negociadora  hemos entregado el documento adjunto. Después de haberlo leído detenidamente la Empresa ha propuesto un receso, convocándonos para las 16,30 hrs.

En síntesis nuestra posición ha sido:

1.- Cuestiones previas y formales:

·         El no respeto a los plazos legalmente establecidos tanto por el vigente Convenio Colectivo, como por el Estatuto de los Trabajadores.

·         De la memoria aportada no se desprende si las medidas propuestas se adoptarían por razones económicas/técnicas/organizativas/producción.

·         No se precisan los criterios de los 650 a los que solo se les reduce el salario, ni cuales serán los criterios para designar las 1400 personas a las que se les aplicara reducción de jornada y salario.

·         Así mismo, no se nos ha dado información suficiente sobre aquellas materias que solicitamos.

2.- Informe a la documentación obrante (e insuficiente):

·         Cajasur Banco forma una unidad organizativa y de gestión con Kutxabank, por lo tanto cualquier medida debe sustentarse en los datos económicos consolidados del grupo, y no en las cuentas individuales de Cajasur Banco.

·         Esta consolidación de las cuentas en el grupo, figura en las memorias auditadas, porque así es comunicado por la propia Kutxabank a sus inversores, porque así lo ratifica la empresa matriz: Kutxabank en sus comunicaciones a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y porque así se relaciona el Banco Central Europeo (BCE) con el Grupo Kutxabank.

·         En consecuencia, ni el Banco Central Europeo, ni la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ni la propia empresa en su información para inversores y en sus memorias consideran que no exista una unidad de gestión entre Kutxabank y Cajasur.

CCOO, tú sindicato útil y eficaz.