Archivado en Convenio Empresa, Condiciones de trabajo

Firma de un acuerdo anunciado. En la mañana de hoy se ha alcanzado acuerdo entre Aspromonte-UGT y la Empresa para el pago de 2000 euros sentenciados.

CC.OO. NO HA FIRMADO EL ACUERDO.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS.

1.- No hemos firmado el acuerdo porque  difiere el cobro de los 2.000 Euros hasta en 4 años, sin intentar valorar alguna opción que nos permitiese al menos optar al cobro de una manera mas inmediata.

2.-No hemos firmado el acuerdo porque garantizando el importe de 500 Euros anuales, premia a los más altos niveles retributivos que percibiendo el 1% pueden llegar a más de 1.000 Euros anuales. Pasamos de una Retribución Lineal a otra porcentual que favorece a un colectivo mejor retribuido y ajeno al momento de crisis actual.

3.- No comprendemos como con una sentencia en lo alto la mesa, se espera al 31 de Octubre para proceder al abono ( la verdad es que si, que sabemos el por qué, la fecha elegida es 26 días antes de las próxima elecciones sindicales).

4.- Porque no se abordan los 1.000 Euros devengados y no pagados del ejercicio 2.013.

5.- El nuevo sistema de incentivación acordado cambia los 1.000 euros lineales (ganados en sentencia de la Audiencia Nacional), por otro sistema a repartir como mejor entienda la Empresa.  Notar que   2.000 empleados por 1.000 Euros = son los 2 millones de euros, cantidad con los que se dota el fondo. SOLO QUE YA NO SERÁN LINEALES, SERÁN DISCRECIONALES  por asignación de la propia empresa (modelo de la empresa Kutxabank, que no cuenta con acuerdo sindical).

Contrasta la prisa para el cierre del acuerdo, con la demora del pago de las cantidades. Probablemente, las prisas y las urgencias del sindicato mayoritario por garantizarse el voto en las próximas elecciones sindicales hayan impedido presentar otras opciones viables para resolver esta situación.

Seguir viendo la noticia

Firma de un acuerdo anunciado.-

En la mañana de hoy se ha alcanzado acuerdo entre Aspromonte-UGT y la Empresa para, de una parte, proceder al pago de los 2.000 euros sentenciados en la Audiencia Nacional y establecer un nuevo acuerdo de incentivación. El contenido del acuerdo ya fue publicitado y no nos corresponde a nosotros exponerlo.

CC.OO.  NO ha firmado el acuerdo.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS.-

1.- No hemos firmado el acuerdo porque  difiere el cobro de los 2.000 Euros hasta en 4 años, sin intentar valorar alguna opción que nos permitiese al menos optar al cobro de una manera más inmediata.

2.-No hemos firmado el acuerdo porque garantizando el importe de 500 Euros anuales, premia a los más altos niveles retributivos que percibiendo el 1% pueden llegar a mas de 1.000 Euros anuales. Pasamos de una Retribución Lineal a otra porcentual que favorece a un colectivo mejor retribuido y ajeno al momento de crisis actual.

3.- No comprendemos como con una sentencia en lo alto la mesa, se espera al 31 de Octubre para proceder al abono (la verdad es que si, que sabemos el por qué, la fecha elegida es 26 días antes de las próxima elecciones sindicales).

5.- El nuevo sistema de incentivación acordado cambia los 1.000 Euros lineales (ganados en sentencia de la Audiencia Nacional), por otro sistema a repartir como mejor entienda la Empresa.  Notar que   2.000 empleados por 1.000 euros = son los 2 millones de euros, cantidad con los que se dota el fondo. SOLO QUE YA NO SERÁN LINEALES, SERÁN DISCRECIONALES  por asignación de la propia empresa (modelo de la empresa Kutxabank, que no cuenta con acuerdo sindical).

La propuesta de CC.OO. que ya os trasladamos en días anteriores, ha sido rechaza pese a que la hemos flexibilizado, en busca de un acuerdo, manteniendo tres pilares:

1.- Encontrar un sistema que permita disponer lo antes posible los 2.000 euros a todos/as.

2.- Una fórmula que no ponga en riesgo la cuenta de resultados de la Entidad, a corto plazo.

3.- El nuevo sistema de incentivación debería contar, al menos, con un porcentaje de linealidad.

4.-  Y lo más importante: como prueba de que la solución adoptada va en el buen camino de unas óptimas relaciones laborales y no cuestiona la solvencia de la Entidad: Incrementar en un año la actual garantía de empleo. (Es cierto que de viva voz, esta propuesta fue apoyada, pero no figura en el acta final de acuerdo, no habiéndose incluido en el mismo).

Ni la Empresa ni Aspromonte han variado una coma de su acuerdo previo, rechazando ambos todas nuestras propuestas y soluciones.

CC.OO.
NO lo hemos  suscrito, porque, sin negar que suponga un abono salarial para toda la plantilla, nos parece más un apaño -pan para hoy, hambre para mañana- que una solución para aplicar una Sentencia que, al fin y al cabo, es de lo que se trataba.