Archivado en Convenio Empresa, Condiciones de trabajo

Firma de un acuerdo anunciado. En la ma帽ana de hoy se ha alcanzado acuerdo entre Aspromonte-UGT y la Empresa para el pago de 2000 euros sentenciados.

CC.OO. NO HA FIRMADO EL ACUERDO.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS.

1.- No hemos firmado el acuerdo porque  difiere el cobro de los 2.000 Euros hasta en 4 a帽os, sin intentar valorar alguna opci贸n que nos permitiese al menos optar al cobro de una manera mas inmediata.

2.-No hemos firmado el acuerdo porque garantizando el importe de 500 Euros anuales, premia a los m谩s altos niveles retributivos que percibiendo el 1% pueden llegar a m谩s de 1.000 Euros anuales. Pasamos de una Retribuci贸n Lineal a otra porcentual que favorece a un colectivo mejor retribuido y ajeno al momento de crisis actual.

3.- No comprendemos como con una sentencia en lo alto la mesa, se espera al 31 de Octubre para proceder al abono ( la verdad es que si, que sabemos el por qu茅, la fecha elegida es 26 d铆as antes de las pr贸xima elecciones sindicales).

4.- Porque no se abordan los 1.000 Euros devengados y no pagados del ejercicio 2.013.

5.- El nuevo sistema de incentivaci贸n acordado cambia los 1.000 euros lineales (ganados en sentencia de la Audiencia Nacional), por otro sistema a repartir como mejor entienda la Empresa.  Notar que   2.000 empleados por 1.000 Euros = son los 2 millones de euros, cantidad con los que se dota el fondo. SOLO QUE YA NO SER脕N LINEALES, SER脕N DISCRECIONALES  por asignaci贸n de la propia empresa (modelo de la empresa Kutxabank, que no cuenta con acuerdo sindical).

Contrasta la prisa para el cierre del acuerdo, con la demora del pago de las cantidades. Probablemente, las prisas y las urgencias del sindicato mayoritario por garantizarse el voto en las pr贸ximas elecciones sindicales hayan impedido presentar otras opciones viables para resolver esta situaci贸n.

Seguir viendo la noticia

Firma de un acuerdo anunciado.-

En la ma帽ana de hoy se ha alcanzado acuerdo entre Aspromonte-UGT y la Empresa para, de una parte, proceder al pago de los 2.000 euros sentenciados en la Audiencia Nacional y establecer un nuevo acuerdo de incentivaci贸n. El contenido del acuerdo ya fue publicitado y no nos corresponde a nosotros exponerlo.

CC.OO.  NO ha firmado el acuerdo.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS.-

1.- No hemos firmado el acuerdo porque  difiere el cobro de los 2.000 Euros hasta en 4 a帽os, sin intentar valorar alguna opci贸n que nos permitiese al menos optar al cobro de una manera m谩s inmediata.

2.-No hemos firmado el acuerdo porque garantizando el importe de 500 Euros anuales, premia a los m谩s altos niveles retributivos que percibiendo el 1% pueden llegar a mas de 1.000 Euros anuales. Pasamos de una Retribuci贸n Lineal a otra porcentual que favorece a un colectivo mejor retribuido y ajeno al momento de crisis actual.

3.- No comprendemos como con una sentencia en lo alto la mesa, se espera al 31 de Octubre para proceder al abono (la verdad es que si, que sabemos el por qu茅, la fecha elegida es 26 d铆as antes de las pr贸xima elecciones sindicales).

5.- El nuevo sistema de incentivaci贸n acordado cambia los 1.000 Euros lineales (ganados en sentencia de la Audiencia Nacional), por otro sistema a repartir como mejor entienda la Empresa.  Notar que   2.000 empleados por 1.000 euros = son los 2 millones de euros, cantidad con los que se dota el fondo. SOLO QUE YA NO SER脕N LINEALES, SER脕N DISCRECIONALES  por asignaci贸n de la propia empresa (modelo de la empresa Kutxabank, que no cuenta con acuerdo sindical).

La propuesta de CC.OO. que ya os trasladamos en d铆as anteriores, ha sido rechaza pese a que la hemos flexibilizado, en busca de un acuerdo, manteniendo tres pilares:

1.- Encontrar un sistema que permita disponer lo antes posible los 2.000 euros a todos/as.

2.- Una f贸rmula que no ponga en riesgo la cuenta de resultados de la Entidad, a corto plazo.

3.- El nuevo sistema de incentivaci贸n deber铆a contar, al menos, con un porcentaje de linealidad.

4.-  Y lo m谩s importante: como prueba de que la soluci贸n adoptada va en el buen camino de unas 贸ptimas relaciones laborales y no cuestiona la solvencia de la Entidad: Incrementar en un a帽o la actual garant铆a de empleo. (Es cierto que de viva voz, esta propuesta fue apoyada, pero no figura en el acta final de acuerdo, no habi茅ndose incluido en el mismo).

Ni la Empresa ni Aspromonte han variado una coma de su acuerdo previo, rechazando ambos todas nuestras propuestas y soluciones.

CC.OO.
NO lo hemos  suscrito, porque, sin negar que suponga un abono salarial para toda la plantilla, nos parece m谩s un apa帽o -pan para hoy, hambre para ma帽ana- que una soluci贸n para aplicar una Sentencia que, al fin y al cabo, es de lo que se trataba.